Patatas rellenas de feria


¡Sin duda estas patatas son lo mejor cuando está la feria! Esas patatas enormes con ese aroma de asado, muchas veces al carbón, y con un montón de relleno y salsa ¡Solo de pensarlo se me hace la boca agua!

Así que, como la feria aun tardará unos meses en venir ¡Hemos decidido hacer las patatas rellenas de feria en casa! ¡Y nos han encantado!

Si quieres saber cómo hacerlas, sigue leyendo, ¡Verás que fácil es!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 personas

4 patatas grandes (de unos 350 a 400 gramos cada una)
Sal

Para el relleno 
En nuestro caso atún en aceite, surimi, jamón cocido y aceitunas. También le viene genial maiz dulce, la zanahoria rallada,  remolacha, huevo cocido, queso, pimientos asados...

Salsas
Nosotros le pusimos mayonesa pero también le viene genial el ketchup o salsa rosa, alioli o, incluso, un toque de mostaza ¡A vuestro gusto!


Cómo preparar las patatas rellenas de feria

1.- Comenzamos preparando las patatas para cocer. Las lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra y las secamos. Con un tenedor pinchamos las patatas varias veces por todos lados.

2.- Envolvemos las patatas con papel de aluminio de forma que queden lo más cerradas posible.

3.- Metemos en el horno a 200ºC (arriba y abajo) durante al menos unos 50 minutos. El tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata. Para aprovechar el horno, ya que lo encendemos, podemos asar más verduras para otra receta o hornear un bizcocho.

El paso de asar las patatas también se puede hacer al microondas. Solo debemos pincharlas, envolverlas en plástico film y cocinarlas a máxima potencia durante unos 7-9 minutos.

Para comprobar que las patatas están asadas, tanto al horno como al microondas, debemos pincharlas con una brocheta o palillo largo. Si entra hasta el centro y sale fácil es que ya las tenemos listas.

4.- Mientras se cocinan las patatas preparamos el relleno: Corta en rodajas las aceitunas, picar el surimi, escurre el atún del aceite...

5.- Una vez tenemos las patatas asadas las dejamos reposar 5-10 minutos para poder cortarlas sin quemarnos. Abrimos las patatas por la mitad sin llegar a partirlas, como un libro. Con la ayuda de una cuchara separamos un poco la patata para que luego se pueda comer más facilmente.
.
6.- Ahora solo nos queda colocar por encima el relleno que hemos preparado, las salsas que prefieras ¡Y listo!



¡Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla en casa!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog.Tenéis una recetas faciles y buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado esas patatas, con lo versátil que es la patata y encima con ese relleno, eso es irresistible, jajaja. Lo único que quizá me apetecen cuando haga un poquito mas de calor, porque ese relleno y mayonesa me suena a que se come mas bien frío, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado esto así y me parece no rico si no riquisimo, no tardó en hacerlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior