Turrón de leche condensada y chocolate blanco ¡Super fácil!

Turrón de leche condensada y chocolate blanco

¡No hay Navidad sin turrón! Así que hoy vengo con una receta muy sencilla de turrón de chocolate blanco con el toque delicioso de la leche condensada. Además le hemos añadido también unas almendras que le darán el punto crujiente. Con estos pocos ingredientes tan fáciles de encontrar en casa vamos a preparar un turrón casero ¡Para chuparse los dedos!

Lo mejor de esta receta es que se pueden añadir o mezclar  más cosas y conseguir el turrón que más os guste: cereales, chispas de chocolate, galletas, coco rallado.... Es una forma muy sencilla de hacer turrón, lejos de las complicaciones de otros como el duro o los que llevan mazapán como base.

Por cierto, como muchos me lo preguntasteis el año pasado, estos son los moldes para turrón que usamos ¡Son una auténtica maravilla! No se pega nada, desmoldan genial y se limpian en un pis-pas.

Y ahora si ¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para una tableta de 23x10cm

120gr de chocolate blanco
90gr de leche condensada
40gr de almendra granillo (a cubitos)
20gr de azúcar


Cómo preparar turrón de leche condensada y chocolate blanco

1.- Comenzamos preparando la almendra caramelizada que le dará el toque crujiente a este turrón. Pondremos la almendra sin nada de aceite en una sartén a fuego medio y iremos removiendo. Cuando tenga ya color añadiremos el azúcar y dejaremos que caramelice. En cuanto comience a tener color dorado lo apartamos del fuego y lo repartimos sobre una hoja de papel de horno para que enfríe.

2.- Ahora preparamos la masa del turrón. Super fácil. Ponemos en un bol el chocolate a trocitos y la leche condesada y calentamos durante un minuto al microondas a media potencia. Debemos fundir el chocolate pero con cuidado de que no se queme. Este mismo paso también lo podemos hacer al año maría

3.- Mezclamos bien el chocolate con la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea  añadimos la almendra. Removemos

4.- Vertemos la masa en nuestro molde y dejamos enfriar en la nevera. Desmoldamos ¡Y listo para disfrutar!

Turrón de leche condensada y chocolate blanco

¿Qué os ha parecido? ¿A que es una receta de turrón super fácil?

¡Espero que os haya gustado esta receta! Y os recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas dulces y saladas ¡No os lo podeis perder!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. que rico. No soy muy turronera pero el chocolate blanco me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy rico, lo probaré pero sin almendra que a mis nietos no les gusta.bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior