Rollo de patata relleno de langostinos

rollo de patata relleno de langostinos

Después del éxito que tuvo el año pasado este rollo de patata relleno de atún, que en mi familia se ha preparado de toda la vida, este año he decidido hacer otra versión diferente para probar. ¡Que siempre os digo que toda hay que cambiar y adaptar las recetas! Y así también doy ejemplo.

En este caso el relleno es más atrevido ¡langostinos, lechuga  y piña! Al estilo de una ensalada cocktail pero dentro de un delicioso rollo de puré de patata ¿Se puede pedir más?

Pues venga ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500 gr de patatas para puré
200gr de langostinos cocidos y pelados
100gr de surimi
Unas hojas de lechug tipo iceberg o escarola, por ejemplo
2 rodajas de piña natural o en su jugo
Salsa rosa al gusto ( 3/4 partes de mayonesa + 1/4 de ketchup)
Sal y pimienta
Aceite de oliva

rollo de patata relleno de langostinos

Cómo preparar el rollo de patata relleno de langostinos

1.- Comenzamos la receta preparando el puré. Ponemos a cocer las patatas desde agua fría con sal sin pelar durante unos 30-45 minutos. Para comprobar que las patatas están cocidas podemos pinchar con un cuchillo, si entra y sale fácilmente es que ya están cocidas.

2.- Mientras se cuecen las patatas podemos aprovechar para preparar el relleno. Picamos todos los ingredientes del relleno reservando uno cuantos langostino para decorar.

3.-  En un bol mezclamos la piña, el surimi, los langostinos y la lechuga. Añadimos poco a poco salsa rosa hasta que el relleno esté unido pero no demasiado líquido. Probamos y sazonamos si fuera necesario

3.- Una vez tenemos las patatas cocidas las sacamos del agua y las dejamos templar durante unos minutos. Aun en caliente las pelamos y las hacemos puré. Podéis machacarlas con un tenedor, como hago yo en el vídeo o utilizar un pasapurés. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a punto de sal y pimienta.

4.- Para poder enrollar mejor el rulo de patata colocamos un trapo de cocina y sobre él ponemos una lamina de film transparente. Si no tenemos film también podemos usar una lamina de papel de horno o parafinado.

rollo de patata relleno de langostinos

5.- Con una cuchara y un poco de paciencia extendemos la patata (que aun deberá estar tibia) hasta formar un rectángulo. Dejamos enfriar.

6.- Cubrimos el rectángulo de patata con el relleno. Debemos dejar una borde sin relleno para que luego, al enrollar se pueda cerrar.

7.- Con ayuda del trapo vamos enrollando en rulo. Como podéis ver en el vídeo no es muy complicado.  Damos un par de vueltas con el film. Giramos los bordes, como si de un caramelo se tratara y lo metemos en la nevera para que enfríe bien.

8.- Una vez frío lo pasamos al plato donde lo vayamos a servir. Lo podemos decorar de mil maneras. Se puede cubrir con mas salsa rosa o con mayonesa, se le puede añadir huevo rallado o picado por encima. En nuestro caso lo hemos dejado mucho  más sencillo. Solo le hemos puesto unos langostinos y unas ramitas de eneldo

¡Y  a disfrutar!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior