Rollitos de pato y manzana

Rollitos de pato y manzana

Comenzamos este ultimo mes del año con una receta muuy especial ya ademas de participar en el Reto Alfabeto Salado que organiza mi compi Elena del blog Mrmelada.  ¡Soy anfitrión junto a Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla!

El funcionamiento de este reto es muy sencillo: Cada mes, por sorteo, se eligen dos letras y dos personas que son las elegidas de decidir con que dos ingredientes (con esas iniciales) se prepararán  las recetas del siguiente reto. 

En este caso las letras fueron "U y M" y los ingredientes que elegimos fueron las uvas (o uvas pasas) y las mandarinas. Dos ingredientes dulces pero que dan mucho juego en la cocina salada.  ¡Si no os lo creeis pasaros por el recopilatorio que ha preparado Elena y veréis que recetas más ricas! 

Nosotros hemos optado por preparar unos rollitos crujientes de pato con masa brick. Una idea muy sencilla y deliciosa. El confit de pato combina genial con los toques dulces y ácidos de los ingredientes del reto ¡Os aseguro que estaban espectaculares! Y además son una idea genial para estas próximas fiestas :)

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 8-10 rollitos

1 Muslo de pato confitado
1 cebolla
1 manzana verde de buen tamaño
1 puñadito de uvas pasas sin semillas
El zumo de 2 mandarinas (o una naranja)
Pasta brick
Mantequilla
Sal y pimienta


Rollitos de pato y manzana

Cómo preparar los rollitos de pato y manzana

1.- Comenzamos la receta desmigando el confit de pato. Para hacerlo más fácilmente lo calentamos unos minutos al horno o al baño maría, si viene envasado al vacío.

2.- Reservamos la grasa del confit y desmigamos la carne eliminando los huesos y la piel. Una vez tengamos solo la carne la picamos un poco con un chuchillo para que luego el relleno sea más uniforme.

3.-  Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Pelamos también la cebolla y la picamos fina.

4.- Ahora que tenemos todo listo preparamos ya el relleno. Calentamos unas 3-4 cucharadas de grasa de pato en una sartén y doramos la cebolla con un poco de sal y pimienta negra.

5.- Cuando la cebolla esté casi lista añadimos la manzana y cocinamos unos minutos más hasta que la manzana también comience a dorarse.

6.- Añadimos a la sartén las uvas pasas, el confit picado. Mezclamos y añadimos el zumo de las dos mandarinas, más o menos 1/2 vaso. Dejamos cocer y que evapore. Cuando esté el relleno casi seco apagamos el fuego y dejamos que se enfríe el relleno.

7.- Cortamos unos rectangulos de masa brick  Pincelamos cada lamina con un poco de mantequilla fundida. Colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el vídeo de arriba ;)

5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla.

6.- Los horneamos unos 8-10 minutos a 200ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Los servimos recién hechos.

Esta receta es perfecta para dejar hecha el dia antes ya que los rollitos pincelados con mantequilla pueden estar perfectamente en la nevera y solo tendremos que hornearlos 10 minutos ¡Y estarás perfectos!

Rollitos de pato y manzana

Os recuerdo que si estáis buscando recetas de navidad en el este RECETARIO DE NAVIDAD tenéis todas nuestras recetas ordenadas y actualizadas ¡No os lo perdáis!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Un exitazo los ingredientes que habéis escogido, me encantan. Y estos rollitos tienen una pinta de lujo Juanan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Divinos rollitos, ese relleno se ve delicioso y está de lujo, ideal para estas fechas, me llevo unos cuantos que me gustaron :D.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior