Pastelitos de surimi. Aperitivo fácil

Pastelitos de surimi

¡Hoy toca otra receta fácil y resultona para estas fiestas! Vamos a preparar unos pastelitos de surimi, unos bocaditos super jugosos parecidos el clásico punding de merluza  pero en formato mini ¡Que queda ideales! ¿A qué si?

Por cierto, antes de continuar os recuerdo que tenéis un recetario de navidad con todas las receta que hemos ido preparando para estas fechas tan especiales ¡Seguro que encontrarás muchos más aperitivos que te gusten!

¿Vamos a por la receta? Sigue leyendo...

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para uno 6-8 pastelitos

200gr de surimi o palitos de pescado
Una lata de atún
100ml de nata o crema
2 huevos
Una cucharada sopera de salsa de tomate
Sal y pimienta

Pastelitos de surimi

Cómo preparar los pastelitos de surimi

1.- Comenzamos la receta picando el surimi. Lo podeis hacer a cuchillo como nosotro o con la picadora. No lo dejéis muy fino, que tenga trocitos.

2.- A continuación en un bol ponemos los huevos, la nata y la salsa de tomate. Mezclamos

3.- Añadimos al bol el atún, bien escurrido y desmigado, y el surimi picado. Sazonamos y volveremos a mezclar.

4.- Ahora preparamos lo moldes. Yo he usado este molde para magdalenas, pero podeis usar de silicona o individuales. En todos los casos hay que untarlos con aceite o mantequilla para desmoldarlos mejor. Si no estais muy seguros de vuestros molde podeis espolvorear despues del aceite con pan rallado. Seguro que así los desmoldais genial

5.- Rellenamos los moldes con la mezcla. Cuidado, la mezcla no es homogénea, hay líquido y trocitos ,así que intentad que todos tengan todo por igual.

6.- Tapamos con papel de aluminio para que no doren y queden bien jugosos y horneamos a 180ºC durante uno 30-35 minutos.

7.- Una vez horneados los desmoldamos. Se pueden comer calientes, templados o fríos ¡Están buenísimos de todas maneras. En nuestro caso para darle un "toque" y que sean más festivo los hemos decorado con un poco de mayonesa, un cuarto de cherry y uno poco de eneldo.

Pastelitos de surimi

¡Ah! por cierto, en casa nos gustan este tipo de pasteles con trocito pero si quereis un pastel más fino, sin nada trocitos solo tenéis que  meter todo en la batidora, triturar y seguir los pasos a partir del punto 4  ¡Así aún es más rápido!

¿Que os ha parecido? ¿A que es super fácil ?

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





4 comentarios:

  1. Es posible hacerlo con leche en vez de nata líquida? En caso afirmativo, sería la misma cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si puedes usar leche o leche evaporada. Es mas que nada porque al tener mas consistencia (materia grasa) quedan mas jugosos. Si no puedes, por lo que sea, con leche también quedarán bien. Misma cantidad.

      Eliminar
  2. Deliciosa receta. La nata podríamos sustituirla por otra cosa, buscando algo más saludable. Sé que es poca nata pero podría ponerle otro espesante, como gelatina. Supongo que no quedará tan jugoso. Bueno ya me comentas tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!!! me voy a pasar a ver el canal de youtube a ver si me iluminais para los menus de las fiestas. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior