Mousse de gambas

Mousse de gambas

¡Hoy os traigo una receta de aperitivo fácil, rápida y deliciosa! 

Sin duda alguna uno de los ingredientes estrella de estas fechas son los crustaceos y en especial las gambas. Servidos a la plancha, cocidos o el recetas más elaboradas ¡Son un autentico manjar!


Aquí en el blog ya tenéis unas cuantas ideas: Los volovanes de ensalada cóctel con gambas, los pastelitos de gambaslas gambas al ajillo ouna de nuestras recetas más vistas,  las gambas al horno ¡Como las gambas a la plancha pero mucho más rápidas y limpias de preparar!

Hoy os traemos otro aperitivo con gambas, en este caso cocidas. Una crema suave con un sabor super potente ¡Le encantará a todo el mundo!


¿Queréis saber cómo se preparan estas tartaletas de mousse de gambas? Pues seguid leyendo..


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

150gr de gambas cocidas pesadas ya sin piel ni cabeza
150gr de mayonesa
150gr de nata para montar
4 hojas de gelatina
Sal y pimienta

mousse de gambas

Cómo preparar la mousse de gambas

1.- Lo primero que haremos será poner a hidratar la gelatina en agua fría.

2.- En el vaso de la batidora pondremos la mayonesa junto con las gambas, una pizca de sal y pimienta. Trituraremos hasta tener una crema fina y sin grumos.

3.- Por otro lado, en un bol amplio batiremos la nata hasta que esté montada. Recordad que para que monte rapido es importante que esté fría.

4.- Una vez la gelatina esté hidratada la disolveremos en un par de cucharadas de agua caliente. Dejaremos reposar unos minutos para que pierda un poco de temperatura.

5.- Y ya solo queda mezclar. añadiremos la mayonesa con las gambas al bol de la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. A continuación añadiremos también la gelatina disuelta que deberá estar a temperatura ambiente. Seguiremos mezclando hasta que tengamos una mezcla homogénea.

6.-  Dejamos enfriar la mousse, tapada, en la nevera al menos 4 horas. Se puede servir en vasitos o, como hemos hecho nosotros en tartaletas. Para que quede más vistoso hemos pasado la crema a una manga con boquilla rizada (o de estrella) ¡Mirad que pinta! ¿A que os apetece probarla?

mousse de gambas

¿Qué os ha parecido? ¿A que es super sencilla?

Por cierto, Si estás buscando más Ideas para Navidad no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna idea más que te gusta!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





3 comentarios:

  1. Tan fácil que es preparar esta receta y lo divina que debe ser. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta y la presentación de 10.bss

    ResponderEliminar
  3. QUE ES NATA PARA MONTAR? CREMA AGRIA?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior