La mejor receta con naranjas valencianas para tener una cena navideña inolvidable


No se a vosotros pero a mi lo que más me gusta de la Navidad es reunirme con la familia y lo amigos, compartir con ellos los buenos deseos y recordar todo lo que hemos vivido durante el año. Además me encanta el hecho de reunirse alrededor de una mesa y preparar algo diferente para un momento tan especial.


Organizar la cena de Navidad puede ser una tarea muy estresante, pero si se lleva a cabo con organización y llevando un planing todo puede ser mucho más sencillo. Lo primero es saber cuántos vamos a ser para la cena. De esto dependerá en gran parte el menú que vayamos a preparar. Diría más, en caso, por ejemplo, de que vayan a cenar más de 6 personas, y hay confianza, una buena opción es cada invitado llegue con un plato para compartir. De lo contrario, la persona encargada de hacer la cena tendrá que pasar varias horas en la cocina ¡Si todos aportamos algo es mucho más fácil para todos!
Dependiendo del plato que se quiera cocinar, lo mejor es ir comprando y preparando los ingredientes unos cuantos días antes de que comience la preparación de la cena. De esa forma se podrá solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir con respecto a los ingredientes.
Se recomienda que todos los platos estén listos para servirse cuando todos se sienten a comer, ya que, de lo contrario, todo estará disfrutando de la cena mientras que la persona encargada de cocinar seguirá ocupada en la cocina.


El pato a la naranja es una buena opción para una cena navideña


Unas de las recetas más populares y deliciosas que se pueden preparar en Navidad es la receta pato a la naranja, que además de ser deliciosa es bastante saludable, ya que la carne de pato es muy rica en vitaminas y proteínas y la naranja valenciana es bien sabida por todos que aporta propiedades únicas, además de ser muy sabrosa.
Otra razón por la que el pato a la naranja resulta un plato muy llamativo y delicioso en Navidad, como alternativa al pavo, es porque se come en ocasiones especiales. Además de ser muy apetecible y jugoso, se puede acompañar con puré de manzana y salsa de naranja.
Es un hecho que la cena de Navidad tiene que incluir un plato principal delicioso. Para esta fecha de festejos, el pato con naranja y hierbas es una buena opción para hacer una deliciosa cena que sea inolvidable y que deja a todos con el estómago lleno. La receta también se puede hacer con pollo, pero para una ocasión especial, si el bolsillo se lo puede permitir el pato es una excelente opción
Para preparar el pato a la naranja se necesitan 4 muslos de pato , 1 cebolla picada, 3 cucharadas de aceite de oliva, 6 dientes de ajo bien picados, 1 vaso de zumo natural de naranjas, 1 cucharada de estragón, 1 rama de romero, sal y pimienta. Se pueden agregar unas rodajas de naranja como presentación y para aumentar el sabor.
Se recomienda adquirir ingredientes de buena calidad para que tenga el mejor sabor posible, por eso recomendamos comprar naranjas en Sunzest Fruits y la carne de un vendedor que se especialice en productos de calidad.
Su preparación es bastante simple, se comienza por limpiar el pato y se coloca en una fuente con el aceite, la cebolla picada, el romero, los dientes de ajo triturados, el estragón, la pimienta y la sal. Cuando el pato está bien adobado se añade el zumo de naranja. Se hornea a 35 minutos a 200°C hasta que esté doradito. La salsa la podemos ligar

Después de la cena se puede servir un postre que haya sido comprado o preparado por uno de los invitados, para que la o las personas que se esforzaron haciendo el pato  que se haya elegido para la cena puedan descansar y disfrutar de la noche navideña al igual que los demás invitados. Ahora todos pueden intercambiar regalos e historias con el estómago lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior