Gelatina de navidad o gelatina de colores con leche condensada

Gelatina de navidad o gelatina de colores con leche condensada

¡Hoy os traigo una dulce diferente y que estoy seguro que os va a encantar! Se trata de un pastel de gelatina con los colores típicos de la navidad. El rojo y el verde dan mucho juego en las mesas durante estos días ¡Y este postre puede ser un toque divertido para terminar  cualquier comida o cena.

Esta receta es tradicional de Estados unidos donde la preparan de mil y una forma diferentes. En este caso hemos preparado una de las versiones más sencilla ¡Y hemos triunfado! 

Os he de confesar que esa receta la hemos tenido que repetir varias veces porque el resultado no era el correcto, algunas blogs tienen fotos muy bonitas pero se "reservan" algunos trucos que son esenciales para que salgan como la receta de la foto. Como comprobareis en nuestras recetas no hay  trampa ni cartón ya que todas las recetas vienen con video del paso a paso. Se que a muchos os será de gran ayuda.

Por cierto, esta receta es perfecta para que los pequeños de la casa se metan en la cocina y os ayuden ¡Veréis que bien se lo pasan! Y estarán super contentos de haber podido ayudar con el postre ;)

¡No me enrollo más! Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 10 raciones

740gr de leche condensada
12 hojas de gelatina (o 20gr de gelatina en polvo)
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina de limón (cualquier gelatina verde o amarilla sirve)

Opcional
Colorante en pasta o gel rojo y verde. Dependiendo del color que tenga las gelatinas de sabores.

Gelatina de navidad o gelatina de colores con leche condensada

Cómo preparar gelatina de navidad 

1.- Comenzaremos preparando las gelatinas de colores. Lo haremos en dos recipientes separados y siguiendo las instrucciones del fabricante que suelen venir en el dorso se la caja.

2.- En nuestro caso disolvemos cada sobre en 250 ml de agua caliente y, una vez bien disuelto añadimos 250ml más de agua fría. En nuestro caso la gelatina roja tenía el color perfecto pero la e limón era amarilla así que añadimos un poco de colorante verde en pasta a la gelatina disuelta en agua caliente. Dejaremos enfriar las gelatinas de colores hasta que estén bien cuajadas, tardarán entre 2 y 4 horas

3.-Una vez tengamos las gelatinas de colores bien frías preparamos la gelatina de leche condensada. Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos 5-10 minutos.

4.- En un bol amplio pondremos 250ml de agua muy caliente y disolvemos la gelatina hidratada. Después, poco a poco y sin dejar de remover, añadimos la leche condensada sobre el agua con gelatina. Cuando tengamos un liquido homogéneo dejaremos que repose para que pierda  temperatura.

Gelatina de navidad o gelatina de colores con leche condensada


5.- Mientras, preparemos el molde donde vayamos a poner la gelatina. Puede ser redondo, cuadrado, en forma de bundt, de silicona o metal. Todos sirven. Lo que haremos será pincelar muy bien por dentro con un poco de aceite de girasol para que luego el desmoldado sea más fácil

6.- Por otro lado también cortaremos las gelatinas de colores a dados, no hace falta que sean uniformes del todo.

7.- Una vez la gelatina de leche condensada esté ya a temperatura ambiente comenzaremos a rellenar el molde. En el fondo pondremos un poco de gelatina de leche, repartiremos unos cubitos de gelatina de colores intentando que no queden muy en lo bordes para que al desmoldar la forma del molde quede bien.

8.- Iremos repitiendo capas de gelatina de colores y de gelatina de leche hasta terminar de rellenar el molde. En mi caso me sobraron unos trocitos de gelatina de colores.

9.- Metemos el molde con la gelatina en la nevera y dejamos que cuaje unas 3-4 horas más

10.- ¡Ya solo queda desmoldar con mucho cuidado! Hacedlo ya directamente sobre el plato o bandeja donde lo vayáis a servir ya que luego no lo vais a poder mover.

Gelatina de navidad o gelatina de colores con leche condensada

Consejos

- En esta caso el volumen del molde era de 2,5l. Vosotros ajustad las cantidades a vuestro molde.

- Si queréis aseguraros que la gelatina de desmolde bien añadid un poco menos de agua para que la gelatina quede más durita. En vez de usar 500ml para las de colore usad 450ml y para la gelatina de leche usad solo 200ml. No se notará mucho en boca y sera un poco más consistente.

- En este caso los colores han sido el blanco, el verde y el rojo que son los colores de la navidad pero podeis adaptar los colores para otras temáticas. ¡Los colorantes dan mucho juego!

¿Qué os ha parecido esta gelatina de navidad? ¿Os animáis a prepararla en casa? Ya sabes que nos encanta ver nuestras recetas en tu mesa así que si preparas alguna nos encantaría que las subieras a las redes sociales y nos etiquetaras ¡Nos hará mucha ilusión!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior