Bizcocho de turrón blando

bizcocho de turrón

Después de ver lo que os ha gustado el mousse de turrón que preparamos la semana pasada hemos decidido traer otra receta dulce con turrón. En esta ocasión hemos preparado un delicioso y super tierno bizcocho de turrón ¡Está de vicio!

Os prometo que este bizcocho me ha sorprendido muy gratamente. Nunca pensé que pudiese quedar tan esponjoso y tierno. Es una auténtica delicia.

Este bizcocho puede ser el desayuno perfecto para el dia de Navidad, o para la merienda de Reyes. También puede guardarte la receta y prepararlo con los restos que te queden al final de las navidad. Ya verá que en cuanto lo pruebes ¡Lo vas a volver a repetir!

¿Quieres ver la receta? Pues sigue leyendo ;)

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde tipo bundt cake de 1l. de capacidad 

2 huevos
40gr de azúcar blanco
40gr de azúcar moreno
100ml de nata
110gr de harina
75gr de turrón de jijona o turrón blando
5gr de levadura química

Para decorar
100gr de chocolate blanco
50ml de nata
Un poco más de turrón de jijona o turrón blando

bizcocho de turrón

Cómo preparar el bizcocho de turrón blando

1.- Comenzamos la receta separando las claras de las yemas.

2.- Mezclaremos las yemas con los tipos de azúcar, añadimos la nata y volvemos a mezclar.

3.- Desmenuzamos el turrón con los dedos y lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar esta vez con energía para que el turrón se mezcle bien, que no queden pegotes.

4.- Añadimos a la mezcla la harina y la levadura, ambas tamizadas. Removeremos hasta que se integren y tengamos una masa homogenea

5.- Añadimos una pizca de sal y montamos las claras a punto de nieve. Esto lo haréis mucho más fácil con unas varillas eléctricas, aunque a mano tampoco es muy complicado.

6.- Añadimos el merengue en do veces a la masa mezclando con movimientos envolventes hasta que se integren perfectamente.

7.- Untamos el molde con un poco de aceite con la ayuda de un pincel. Vertemos la masa y la repartimos bien.  Damos un par de golpes secos para que se salgan las posibles burbujas de aire y la masa asiente bien.

bizcocho de turrón


8.-  Horneamos a 170ºC durante unos 35 minutos. Una vez fuera del horno comprobamos que esté hecho pinchando con un palito o una brocheta de madera. Si sale limpio, sin restos de masa ¡Ya lo tenemos listo!

9.- Para desmoldar los moldes de bundt esperamos unos 10 minutos y le damos la vuelta sobre una rejilla para que termine de enfriar.

10.- Una vez frio lo decoramos con el chocolate. Fundiremos en el microondas o al baño maría el chocolate blanco junto con la nata y mezclamos. Cuando esté ya un poco denso lo vertemos sobre el bizcocho. Decoramos con unas migas de turrón.


Consejos

- En este caso el el molde que hemos utilizado es má bien pequeño (1l.) los habituales son del doble de capacidad. Para adaptar el relleno solo tenéis que doblar todas las cantidades. Sencillo.

- En nuestro caso lo hemos hecho en un molde tipo corona o bundt pero también quedará genial en cualquier otro molde sea redondo o rectangular.

- Si queréis una decoración más rápida solo tienes que espolvorear con azúcar glass, tal cual o usando alguna plantilla ¡Veréis que bien queda también!

Espero que os haya gustado la receta de hoy, ¡Ah! y si queréis ver más recetas para estas fechas pasaros por nuestro recetario de Navidad ¡Tenemos un montón de receta fáciles y deliciosas!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene!! en el min 3:30 que bien te desmolda el horneado ha sido perfecto :).
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Great post! You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Follow me and I'll follow you back!

    Have a great day!

    http://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior