Trufas de queso y galletitas saladas

Trufas de queso y galletitas saladas

¡Continuamos con las recetas de Navidad! Como seguro recordaréis, XD, el año pasado preparamos unas trufas saladas de queso de cabra y nueces que fueron todo un éxito pero, como siempre, no a todo el mundo le gusta el queso de cabra. Así que este año os hemos traído una versión más suave y apta para todo el mundo.

Así que para esta receta hemos elegido el clásico queso crema y lo hemos combinado con especias y galletitas saladas ¡Menuda mezcla más rica! 

¡Ah! Y por si nos lees desde el movil, y no ves las pestañitas de arriba, te recuerdo que tienes una página con todas nuestras recetas de navidad. ¡Ya verás que de ideas! Además vamos a ir añadiendo todas las nuevas recetas que publiquemos ¡Así que guardate el link para no perderte nada!

¡Vamos con la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para unas 24 bolitas 

200gr de queso crema
250gr de galletitas saladas (Si, esas tan adictivas... )
Sal
Pimienta recién molida.

Además
Pimentón ahumado en escama o cualquier otra especia para darle un toque de color y sabor


Trufas de queso y galletitas saladas

Cómo preparar las trufas de queso y galletitas saladas

1.- Lo primero que haremos será triturar las galletas. Lo podeis hacer en un robot de cocina o como hicimos nosotros. ponerlas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo hasta que sean polvo.

2.- Mezclaremos 200gr de las galletas con el queso crema. Si esta muy duro podeis darle unos segundos al microondas o ponerlo uno minutos cerca de una fuente de calor, al lado de la calefacción por ejemplo. Parece que sea muy poco queso pero ya verás como a final queda bien.

3.- Sazonamos la mezcla. Sazonad bien con pimienta y si hiciera falta sal, zumo de limón o cualquier especia que os guste. El queso crema es muy suave de sabor y corremos el peligro de que queden sosas.

4.- Una vez bien mezclado todo hacemos bolitas con la ayuda de una cuchara pequeña y las rebozamos con las galletas en polvo que habíamos reservado. Las reservamos en la nevera hasta unos minutos antes de servir.

5.- Al momento de servirlas les podemos dar un toque más de pimienta por encima o añadir algún otro aroma que nos guste. Nosotros le añadimos un toque de pimentón ahumado en escamas que les vino genial 

Trufas de queso y galletitas saladas

¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencilla esta receta de trufas de queso y galletas saladas?

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. Anónimo6/12/17

    Buenas noches:

    Se podrían preparar por la mañana y consumir por la noche?????

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior