Tortitas de patata rellenas ¡Y dos ideas de relleno!

Tortitas de patata rellenas ¡Y dos ideas de relleno!

¡menudo descubrimiento han sido esta tortitas de patata! Las vi hace un tiempo en un revista de cocina y me las apunte porque tenían una pinta buenísima ¡Y menudo acierto! La verdad es que estaban deliciosas.

Estas tortitas de patata quedan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro. Además, lo mejor de todo, es que admiten un montón de rellenos ya sean verduras, jamón, queso o lo que quieras ¡La patata combina bien con (casi) todo! Así que cuando las hagas te aconsejo que juegues y las rellenes con diferentes ingredientes ¡Seguro que sacas buenas combinaciones!

Y ahora, como siempre ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para la masa de las tortitas
600gr de patatas
150gr de harina
1 huevo
1 cucharada de queso rallado, en nuestro caso parmesano
Sal y pimienta

Para rellenar
Espinacas cocidas
Jamón cocido
Mozzarella

Tortitas de patata rellenas ¡Y dos ideas de relleno!

Cómo preparar las tortitas de patata rellenas

1.- Comenzaremos cociendo las patatas enteras, sin pelar, en agua con un puñadito de sal. Las coceremos entre 20-25 minutos. Para comprobar que están tiernas las pincharemos con un cuchillo. Si entra y sale con facilidad es que ya está cocida. Sacaremos las patatas del agua y dejaremos que se enfríen un poco

2.- Pelamos las patatas y las chafamos con la ayuda de un pasapures o un tenedor hasta tener una pasta fina, sin grumos

3.- Añadimos a la patata el queso rallado, sal, pimienta y el huevo. Mezclamos todo bien.

4.- Integramos ahora la harina primero con una espátula o cuchara y despues ya con las manos sobre la mesa de trabajo. Dependiendo del agua que haya absorbido la patata al cocerse quizás necesitáis un poco más de harina. La masa debe quedar maleable y poco pegajosa.

5.- Y ahora vamos ya a formar las tortitas. Nos untamos las manos con un poco de aceite para que la masa sea aun más fácil de trabajar y cogemos una porción. Le damos forma de tortita. Colocamos le relleno. En nuestro caso queso mozzarella con espinacas o con jamón cocido y cerramos con un poco más de masa. Le terminamos de dar forma  repetimos con el resto de la masa.

6.- Una vez las tenemos todas hechas las doraremos en una sartén con un chorrito de aceite para que por fuera queden tostaditas y crujientes y por dentro el queso fundido. Las servimos recién hechas.

Tortitas de patata rellenas ¡Y dos ideas de relleno!

¿Que os han parecido estas tortitas de patata? ¿Con qué las rellenarías vosotros? ¡Dejadme vuestras ideas en los comentarios! Bueno, a mi ..y al resto de gente que lee este blog ¡Seguro que te lo agradecerán también!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior