Salami de chocolate y galletas. Dulce de navidad italiano

Salami de chocolate y galletas. Dulce de navidad italiano

¡Ni aun estando ya llegando a Navidad podíamos dejar de darnos una vuelta por la cocina italiana! Hoy os traemos un dulce tradicional de la zona de Sicilia. Se trata del salami de chocolate, salame di cioccolato o, como también lo conocemos en España, chorizo de chocolate. Este dulce es una especie de turrón de chocolate con trocitos de galleta que imita al famoso embutido. El chocolate sería la carne mientras que las galletas parecen los trocitos de grasa ¿A que es super original?

Como casi siempre pasa para cualquier postre tradicional, para este salami de chocolate hay muchas recetas diferentes. Nosotros esta vez nos hemos decantado por una versión sencilla y sin complicaciones, solo lleva galletas y almendra pero hay otras que añaden al relleno más frutos secos, ciruelas pasas, orejones, Nutella...

Además en esta ocasión hemos preferido preparar el salami de chocolate sin huevo. Algunas recetas llevan yemas o claras en la masa pero al no cocinarse nos parece que así nos podemos ahorrar unos cuantos problemas.

¿Te apetece prepararlo en casa? ¡Pues vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para dos piezas como la de las fotos

300gr de chocolate negro o con leche, el que más os guste.
120gr de mantequilla
150gr de galletas tipo Maria
50 gr de almendras o cualquier otro fruto seco a trocitos

Salami de chocolate y galletas. Dulce de navidad italiano

Cómo preparar el salami de chocolate y galletas.

1.- Comenzamos juntando en un bol el chocolate a trocitos y la mantequilla. Calentamos al baño maría o al microondas hasta que tengamos el chocolate medio fundido. Fuera del fuego (o del microondas) seguimos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Dejamos que el chocolate pierda un poco de temperatura

2.- Mientras troceamos las galletas con los dedos dejando trocitos más grandes y otros más pequeñitos.

3.- Cuando el chocolate ya haya perdido algo de temperatura añadimos la galleta troceada y la almendra. Mezclamos

4.- Dividimos la masa en dos. Ponemos cada porción sobre un par de láminas de film transparente y con su ayuda formamos un rulo bien apretado imitando la forma que tendría una barra de salami. Giramos los extremos y los atamos con un nudo. La idea es que quede lo más apretado y firme posible. Metemos a enfriar durante al menos 5 horas. Mejor de un día para otro.

5.- Un vez tengamos los rulos fríos les quitamos el film con cuidado y los rebozamos por azúcar glass para imitar la textura del salami.

6.- Para que se parezca aún más lo cortamos a rodajas, mejor gorditas para que no se rompan, y lo presentamos sobre una tabla de madera o similar.

Salami de chocolate y galletas. Dulce de navidad italiano


¿Qué te ha parecido? ¿A que esta receta es super sencilla? Pues ya sabes, anímate a prepararla en casa y, como siempre te digo, si le hace una foto y las subes a las redes ¡Etiquetadnos!  Nos hace mucha ilusión saber vuestra opinión 


Antes de despedirme te recuerdo que tenemos el RECETARIO DE NAVIDAD a tu disposición con todas las recetas para estas fechas que hemos preparado hasta ahora en el blog ¡Esperamos que te sean de ayuda!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Espectacular! Dan ganas de atravesar la pantalla y probarlo ahora mismo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Diossssssss que ganas de comerme un trocito jajajajaaj

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior