Quiche de macarrones

Quiche de macarrones

Hoy os traigo una receta diferente y que les encantará sobre todo a los más pequeños de la casa. Hemos preparado una deliciosa y sorprendente quiche ¡De macarrones! Si, no nos hemos vuelto locos. ¡Tienes que hacerla en casa! ¡Verás como sera un éxito!

Para llegar a est receta hemos unido por una parte la idea de la clásica quiche francesa con otra receta quizás un poco menos conocida: la frittata italiana, una especie de tortilla-pastel que se rellena con verduras o pasta y que, casi siempre, es una receta de aprovechamiento.  ¿A que ahora ya tiene un poco más de sentido?

Ahora que ya os he medio convencido ¿Queréis sabre cómo prepararla? ¡Pues vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 23 cm de diámetro

150gr de macarrones (pesados en seco)
1 cebolla
50gr de bacon
2 huevos
3-4 cucharadas de tomate concentrado
100gr de queso rallado, en nuestro caso mozzarella
200ml de nata, crema de leche o leche evaporada
1 lamina de hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Quiche de macarrones

Cómo preparar la quiche de macarrones

1.- Comenzamos la receta cociendo la pasta de la forma que nos marque en el envase. Debemos conseguir una pasta "al dente", es decir, cocida pero sin llegar a estar pasada.

2.- Mientras se cuece la pasta preparamos el sofrito para el relleno. En una sartén con un poco de aceite doramos la cebolla cortada en juliana o picada con una pizca de sal. Cuando esté casi hecha añadimos el bacon a trocitos y dejamos que se cocine junto unos minutos hasta que el bacon se quede doradito. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

3.- Escurrimos la pasta y dejamos que se enfríe también.

4.- En un bol amplio mezclamos bien la nata, el tomate concentrado, los huevos, el queso rallado, el sofrito, sal y pimienta. Añadimos para terminar los macarrones y removemos.

5.- Pincelamos en interior de un molde para tartas o quiche con aceite y cubrimos con el hojaldre. Ajustamos el hojaldre a base y a las paredes, . Recortamos el hojaldre sobrante y pinchamos el hojaldre de la base con un tenedor para que no suba.

6.- Vertemos el relleno sobre el hojaldre y horneamos a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que esté doradita y cuajada. Dejamos templar un poco ¡Y ya la tenemos lista!

¿Que os ha parecido esta quiche de pasta? ¿A que es super sencilla?

Quiche de macarrones

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior