Croque cake. Pastel de jamón y queso con pan de molde



¡Volvemos con otra receta de esas que os encantan! Fácil, rica y con ingredientes que tendrás a mano seguro. Seguro que este Croque cake, léase pastel de jamón y queso con pan de molde, te salvará de alguna cena improvisada. Guárdate la idea

Seguro que una vez lo pruebas en casa lo repetirás más de una vez ¡Queda super jugoso! Y además permite adaptarlo a lo que tengas por la nevera o a tus gustos. ¡No tienes excusa para no probarlo!

Venga, saca papel y lápiz que empezamos con la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde
150gr de queso rallado
150gr de jamón cocido. 6 lonchas, 12 si son muy finas
500ml de leche
50gr de harina
50gr de mantequilla
Sal y pimienta



Cómo preparar el Croque cake o pastel de jamón y queso con pan de molde 

1.- Comenzamos preparando una bechamel básica. Ponemos a fundir la mantequilla en una sartén amplia. Una vez fundida añadimos la harina, removemos 15-20 segundos para cocinar un poco la harina y enseguida añadimos la leche. Mi truco para que no queden grumos es añadir la leche caliente y en chorro fino sin parar de remover con las varillas.

2.- Una vez hayamos añadido toda la leche y la bechamel haya empezado a hervir apartaremos del fuego. Añadiremos el queso (reservando un poco para el gratinado) y mezclamos bien.

3.- Empezamos ya a montar el pastel. Cubrimos un molde rectangular con papel de horno. En el fondo colocamos dos rebanadas de pan. En mi caso quedan justas, si no es así las podeis recortar

4.- Colocamos sobre el pan una 1/4 parte de la bechamel y repartimos bien para que cubra todo. Sobre la bechamel colocamos el jamón cocido.

5.- Repetimos con capa de pan, luego  otro 1/4 de bechamel, jamón... Terminaremos con una capa de pan, bechamel y el queso rallado que habíamos reservado.

6.- Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Dejamos templar unos minutos antes de desmoldarlo. ¡Y ya lo tenemos listo para disfrutar!


Por cierto, te resultará mucho más fácil desmoldar el pastel si lo haces en un molde desmontable. Nosotros en casa no tenemos así que el truco del papel de horno viene genial ¡Pero si tienes uno desmontable utilízalo!

¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencillo? ¡Pues ya verás lo rico que queda!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior