Tarta de queso ¡Con solo 3 ingredientes!

Tarta de queso ¡Con solo 3 ingredientes!

Vengo con una tarta de queso con solo tres ingredientes que estoy seguro de que os va a encantar! Es muy sencilla de hacer y será un postre ideal o una fantástica merienda. Así que si eres goloso no te lo puedes ;)

Para esta receta sólo vamos a necesitar huevos, queso en crema y chocolate blanco. ¿No te parece sorprendente? Pues el resultado es una tarta de queso bastante amarilla muy muy sabrosa y de una textura suave y aterciopelada. Prueba a hacerla con los niños. Se divertirán y después podrán disfrutar probandola ¡Plan redondo!

Por cierto, casi se me olvida, a preparar este postre con solo tres ingredientes nos han retado desde el canal de Youtube de Secretos de cocina. Su receta fue este espectacular flan de coco. Y, para seguir con el juego nosotros hemos retado a Maite del blog Antojo en tu cocina ¡Que hace muy poco ha estrenado también canal de Youtube! ¡A ver que postre nos prepara con solo 3 ingredientes!

Y ahora si, ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 19cm de diámetro

Para la tarta de queso
6 huevos
240gr de queso crema
240gr de chocolate blanco

Para acompañar
Mermelada de fresa
Chocolate blanco rallado

Tarta de queso ¡Con solo 3 ingredientes!

Cómo preparar la tarta de queso ¡Con solo 3 ingredientes!

1.- Comenzamos separando las claras de las yemas.

2.- A continuación, en un bol amplio ponemos el chocolate blanco a trocitos y los fundimos. Lo podemos hacer al baño maría o al microondas. Si lo hacéis al microondas recordad hacerlo a media potencia y en golpes de no más de un minuto ya que este chocolate se quema muy fácilmente.

3.- Una vez tenemos el chocolate fundido lo mezclamos con el queso crema. Y en cuanto la mezcla sea homogénea añadimos también las yemas y removemos hasta que se integren perfectamente.

4. -Ahora es el momento de montar las claras a punto de nieve. Un truco para que sea más fácil es añadir una pizca de sal. ¡Verás que rápido montan!

5.- Una vez tenemos las claras montadas las añadimos en tres veces a la mezcla de yemas, chocolate y queso. Debemos mezclarlo con movimientos suaves y envolventes para que las claras pierdan el menos aire posible.


6.- Preparamos un molde. El interior lo cubrimos de papel de horno untado con aceite. De esta forma nos desmoldará muy fácilmente. Y por el exterior, si usáis un molde desmontable, le pondremos un par de capas de papel de aluminio para evitar que al cocinarlo al baño maría se meta agua dentro.

7.- Horneamos la tarta primero 15 minutos a 170ºC, bajamos la temperatura del horno 160ºC y horneamos 15 minutos más. Para terminar la cocción apagamos el horno y dejamos que se enfrie completamente dentro del horno.

8.- Ponemos la tarta en la nevera un par de horas para que tome más cuerpo y la desmoldamos. Se puede servir tal cual o, como en nuestro acompañarla de mermelada o chocolate ¡Esta deliciosa!

¿Que os ha parecido esta tarta de queso con solo 3 ingredientes? ¿A que es super sencilla?

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de tartas de queso que te encantarán ¡Seguro!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior