Tarta de chocolate y kit kat

tarta de chocolate y kit kat


¡No he podido evitarlo! Te lo digo en serio. El otro día vi la bolsa de barritas de chocolate ahí mirándome con cara de pena y...  Bueno, vale, lo confieso, en verdad vi una foto en Pinterest  y me entro el antojo ¡Esta tarta de chocolate y Kit Kat quea tan bonita! No me diréis que no. Pero ¿A que me perdonas?

Esta tarta esta hecha al estilo de una Charlota (o Carlota), es decir un relleno cremoso cubierto por fuera de bizcocho o algún tipo de barquillo. En esta ocasión el relleno es una mouuse de chocolate sencilla y un par de capas de bizcocho plancha, como no, también de chocolate. Y por fuera, claro está, toda cubierta de Kit Kat ¿Que más podéis pedir?

Pues sin más explicaciones ¡Vamos con la receta de esta delicia!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 23cm de diámetro

Para la mousse de chocolate
500 ml de nata para montar
250 gr de chocolate
6 láminas de gelatina (10gr)
200 ml leche

Para el bizcocho plancha de chocolate
3 huevos
90 gr de azúcar
80 gr de harina
30 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Además
Barritas pequeñas de Kit-Kat o similares
Grageas de colores

tarta de chocolate y kit kat

Cómo preparar la tarta de chocolate y kit kat

1.- Comenzamos preparando el bizcocho que nos servirá de base. Por un lado montamos las claras con una pizca de sal. Cuando esté ya empezando a montar vamos añadiendo el azúcar hasta que tengamos un merengue bastante firme.

2.- Por otro lado batimos las yemas y las añadimos al merengue con movimientos suaves y envolventes.

3.- Añadimos también el cacao, la harina y la levadura tamizados. Mezclamos también con movimientos envolventes y suaves hasta tener una crema homogénea.

4.- Esparcimos la masa en una bandeja de horno ( de unos 40x30 cm) cubierta con papel de horno. Lo podemos hacer con una espatula o similar pero mi consejo es pasar la crema a una manga he ir repartiendola de forma uniforme. Importante que todo el bizcocho tenga la misma altura. Horneamos a 180ºC durante 12 minutos. Dejamos enfriar.

5.- Por otro lado preparamos el mousse de chocolate que utilizaremos para el relleno. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

tarta de chocolate y kit kat

6.- Calentamos la leche con el chocolate, al microondas o al baño maría hasta que esté caliente. Removeremos hasta tener una crema homogénea. Añadimos también la gelatina bien escurrida removemos para que se integre.

7.- Mientras se enfría el chocolate montamos la nata. Una vez tengamos el chocolate a temperatura ambiente lo añadimos a la nata, poco a poco, y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado de no bajar la mezcla.

8.- Montamos la tarta. Forramos el interior de un molde con papel de horno .Cubrimos las paredes con las barritas de Kit kat.  Cortamos do circulo de bizcocho y colocamos uno en el fondo del molde. Tened en cuenta que el circulo será un poco más pequeño que el molde ya que hemos cubierto las paredes.

9.- Vertemos la mitad el mousse sobre el fondo de la tarta. Cubrimos con el otro circulo de bizcocho y añdimos el resto de la mousse. Damos unos pequeños golpes al molde para que la parte superior quede lisa. Enfriamos todo el conjunto un mínimo de 3h en la nevera.

10.- A la hora de servir desmoldamos con cuidado. Decoramos la parte superior con las grajeas de colores y, como detalle, podemos pasar una cinta de tela o una cuerda alrededor de la tarta y hacer un bonito lazo ¡Ya tenemos la tarta lista!


¿A que tampoco es tan complicada? Bueno, quizás no es un tarta para el día a día, pero por ejemplo seria un cumpleaños o alguna otra ocasión especial


Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de ensaladas deliciosas y que os encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior