Pizza sin horno ¡En sartén!

Pizza sin horno ¡En sartén!

Hoy te vamos a explicar cómo preparar una deliciosa pizza hecha en sartén, sin horno.Una opción genial si no tienes horno o te da pereza encenderlo para preparar una pizza.

Esta receta es muy sencilla, ya vas a ver como no tiene ninguna complicación. Además es económica ya que no vamos a usar el horno que es uno de los electrodomésticos que más energía consume.

Igual la idea de la pizza a la sartén os resulta increíble ¡Pero y verás que y crujiente queda! ¡Tienes que probarla!

¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes


Para la masa de la pizza

200gr de harina
10ml de agua
10gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno

Tomate concentrado (o salsa de tomate espesa)
Queso rallado, nosotros usamos mozzarella
Jamón cocido
Oregano

Pizza sin horno ¡En sartén!

Cómo preparar pizza sin horno ¡En sartén!

1.- Comenzamos preparando la masa. Por un lado mezclamos el agua, que tendremos templada, con la levadura, el azúcar y el aceite. Por otro lado en un bol amplio mezclaremos la harina con sal.


2.- Añadiremos la mezcla de la levadura al bol de la harina y removeremos. Una vez la masa este ya más o menos unida la pasaremos a la mesa de trabajo y la amasaremos durante un par de minutos. Si fuera necesario añadiremos algo más de harina para que la masa no se nos pegue a las manos ni a la mesa.

3.- Haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar tapada y en un lugar tapado hasta que doble el volumen.

4.- Una vez haya doblado el volumen pasaremos de nuevo la masa a la mesa de trabajo y, con un rodillo la estiraremos hasta que quede fina, de unos 2mm de grosor.

5.- Cortaremos la masa al tamaño del fondo de la sartén donde la vayamos a cocinar, en nuestro caso era una sartén de 23cm de diámetro. Para hacerlo más fácil utilicé como referencia un plato de más o menos el mismo tamaño. El resto de la masa no la tires, boleala de nuevo y estírala, tendrás masa para otra pizza.

Pizza sin horno ¡En sartén!

6.- Una vez tenemos ya la pizza del tamaño adecuado la cubrimos con los ingredientes que más nos gusten. Hay que ir con cuidado con ingredientes que tengan mucha humedad, ya que harán que la pizza no quede tan crujiente. Por eso nosotros utilizamos queso rallado y no mozzarella fresca. Además cambiamos la salsa de tomate por tomate concentrado, que además de menos agua tiene mucho más sabor.

7.- Calentamos la sartén a fuego a fuego alto y, con la sartén bien caliente ponemos la pizza encima. no hace falta añadir nada de aceite. Cocinaremos un par de minutos hasta que el queso se funda y la masa por debajo tome un color doradito. El truco para que salga perfecta es que la masa sea fina de o contrario no se cocinará del todo.

¡Y ya tenemos la pizza a la sartén hecha! ¿Que te ha parecido? ¿Te animas a probarla?

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. tiene que estar muy buena ,por cierto en los ingredientes en lugar de 130 de agua habéis puesto 10 ,saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior