Churros de patata. Aperitivo trampantojo

Churros de patata. Aperitivo trampantojo

Hoy vengo con una receta que descubrí hace muy pocos días en Pinterest y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Se trata de unos churros de patata que, aunque muy parecidos visualmente a los originales churros dulces, son salados ¡Son un trampantojo en toda regla!

Son una idea genial para cualquier reunión con amigos o familiares a los que quieras sorprender con un aperitivo diferente ¡Son super originales! Además estos churros de patata son muy fáciles de hacer y, lo mejor de todo, es que ¡Están buenisimos! Crujiente por fuera y super cremosos por dentro.  ¡Tienes que probarlos!

¿Vamos a por la receta?


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4-6 personas

500gr de patatas
1 huevo
30gr de parmesano rallado
50gr de harina de maiz 

Cómo preparar los churros de patata

1.- Lo primero que vamos a hacer es cocer la patatas. Las ponemos enteras en agua abundante con una pizca de sal y las cocemos, unos 25-30 minutos hasta que estén tiernas.

2.- Dejamos enfriar las patatas, las pelamos y las chafamos. Podemos usar un pasapurés o, simplemente, un tenedor.

3.- Añadimos al puré el huevo, el queso y la harina.  Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien hasta tener una masa sin grumos.


Churros de patata. Aperitivo trampantojo

4.- Ponemos la masa en una manga pastelera o similar. En nuestro caso para que se parezcan aun más a los churros originales le hemos puesto una boquilla estrellada.

5.- Hacemos tiras de masa directamente sobre una sartén con abundante aceite caliente y dejamos que los churros de patata se frían hasta que estén doraditos.

6.- Dejamos reposa unos segundos los churros de patata sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos acompañados de nuestra salsa favorita :Ketchup, salsa de queso,... También quedan genial como guarnición de platos de carne 

Puedes darle tu toque añadiendo a estos churros las especias que más te gusten. Ajo, pimentón, curry ¡Hay un montón de sabores que le vienen genial!

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de patatas deliciosas y que os encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





3 comentarios:

  1. Hola Juanan!!
    Qué buenos. La verdad es que ha sido ver la palabra "churro" y salírseme los ojos de las órbitas, y ya cuando vi que eran de patata, me picó muy mucho la curiosidad..Pero qué buenos tienen que estar!Y súper originales. Me han encantado. Los probaré seguro, gracias por la idea ^^
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Si que si, es un trampantojo en toda regla. Me gusta mucho la presentación, atractiva propuesta y muy rica.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡buenísimos¡¡¡ un besote chicos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior