Patatas fritas al microondas. Fáciles, rápidas y muy sanas

Patatas fritas al microondas

A todos nos encantan las patatas fritas de bolsa, y el que diga que no miente descaradamente. Pero, muchas veces el hecho de que estén fritas, a saber con que aceite, y todas las calorías que llevan muchas veces nos tira para atrás. Por eso hoy os traemos esta versión hecha al microondas rápidas, fáciles y muy sanas porque las preparamos sin nada de aceite. ¡Estoy seguro de que te van a encantar!

Por cierto, como algunas veces me preguntan que de donde saco los platos y los cacharros de las fotos hoy os quiero recomendar la tienda online de decoración y artículos para el hogar Livingo.es de donde me compre hace unos meses este precioso bol y el plato azul a juego. ¡No me dirás que no son preciosos! Además acabo de ver ahora mismo la sección de tablas de cortar ¡Y me acabo de enamorar! Creo que muy pronto vais a ver algunas de estas maravillas también por aquí XD ¡Están a muy buen precio!

Y ahora volvamos al tema, que me pongo a hablar de trastos y me enrollo :) ¿Os apetece saber cómo hemos preparado estas patatas al microondas super sanas y deliciosas?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un bol de patatas como el de las fotos

2 patatas medianas
Para sazonar: Sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, zumo de limón...


Cómo preparar patatas fritas al microondas

1.- Pelamos las patatas y con la ayuda de una mandolina las cortamos bastante finas. Si no tenéis mandolina podeis cortarlas con un cuchillo bien afilado o con un pelador. IMPORTANTE, si las cortáis a mano que todas sean más o menos igual de gruesas para que al cocinarlas unas no se quemen y otras queden crudas.

2.- Cubriremos el plato del microondas con una capa de papel de horno recortada al tamaño justo y repartiremos por encima las patatas unas al lado de las otras sin que se amontonen. Si caben todas no pasa nada, las podemos cocinar en un par de veces.

3.- Cocinamos a máxima potencia (en mi caso 800w) durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo las sacamos y comprobamos el punto de cocción. Deben quedar doraditas y bastante crujientes. Si no aun listas las pondremos de nuevo un minuto más y volveremos a comprobar. En nuestro caso el tiempo total de cocción fueron 7 minutos ¡Y quedaron perfectas!

4.- Separamos las patatas del papel con mucho cuidado de no quemarnos y las pasamos a un bol. Las aliñamos con las especias que nos gusten ¡Y ya las tenemos listas!

¿Que te han parecido? ¿A que son fáciles? Pues ya sabes, no tienes excusas para no probarlas 

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de patatas deliciosas y que, estoy seguro, te van a encantar:


Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de FacebookPinterest o Youtube. Y también puedes ver que tramamos a través de nuestro Instagram.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. ¡Oye!
    ¿En serio quedan crujientes?
    Esto tengo que probarlo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior