Tortitas de plátano y avena



¡Hoy traigo una receta que estoy seguro que te va a encantar! Vamos a preparar unas tortitas de plátano y avena super fáciles, sanas y deliciosas. Perfectas para comenzar el día con energía o para recargar las pilas a media tarde

Como ya sabrás, si nos lees habitualmente, aunque hacemos recetas de todo tipo, últimamente estamos intentando mejorar nuestra alimentación y por eso estamos preparando más recetas sanas, con ingredientes más saludables.

Para esta receta de hoy vamos a utilizar dos productos de El Granero Integral que hace ya un tiempo que utilizamos en casa y nos encantan: Por un lado nos encanta la panela, un azúcar sin refinar mucho más saludable que el azúcar blanco ¡Y además tiene un sabor riquísimo! Y por otro por otro lado hemos sustituido la harina de trigo por la harina de avena integral ecológica que tiene un montón de vitaminas y minerales.

¿Te apetece ver cómo se preparan estas tortitas super sanas? ¡Pues vamos con la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 2 personas

2 plátanos maduros
2 huevos M
1 cucharada sopera de azúcar panela ecológica, en nuestro caso de El Granero Integral
40gr de harina de avena integral ecológica, en nuestro caso de El Granero Integral
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química




Cómo preparar las tortitas de plátano y avena

1.- Comenzaremos preparando la masa de las tortitas. Pelamos y cortamos los plátanos a trocitos. Los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el resto de ingredientes. Trituraremos hasta tener una crema homogénea.

2.- Untamos una sartén, mejor si es antiadherente, con unas gotitas de aceite y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente comenzaremos a hacer las tortitas. Verteremos una cucharada grande de masa en la sartén y dejaremos que se  cocine más o menos un minuto. Con la ayuda de una espátula le daremos la vuelta y doraremos 40 segundos más por el otro lado.

3.-  Las serviremos acompañadas de más trocitos de plátano o cualquier otra fruta que os guste.  Para darle un toque aun más jugoso a estas tortitas podemos añadirles por encima un poco de miel, sirope de ágave o un poco de yogur batido.¡Buen provecho!

Por cierto, si tu también estas intentando llevar una vida más sana te recomiendo que te pases por la sección de hábitos saludables de El Granero Integral, tienen un montón de ideas y temas super interesantes ¡Va verás como te encanta!



¿Que te han parecido esta tortitas? ¿Te animas a prepararlas en casa?

Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







Post patrocinado por El Granero Integral y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar.

1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior