Tempura de verduras. Receta japonesa

Tempura de verduras mercado flotante kit autoaprendizaje japon


Como ya os comentamos ayer a través de las redes sociales hemos tenido a nuestro gato Batman todo el fin de semana enfermo y no pudimos publicar ayer lunes, como era habitual, la nueva receta del kit de autoaprendizaje Japón de Mercado flotante ¡Pero hoy, por fín, la tenemos ya lista!

En esta ocasión vamos a hacer una de las frituras japonesas que más ha triunfado a lo largo del mundo ¡La tempura! Ese rebozado fino y crujiente que nos vuelve locos. ¡Y lo mejor de todo es que hacerlo en casa es muy fácil!

Para poder preparar esta receta vamos a contar con el kit de autoaprendizaje Japón que incluye todos los ingredientes no frescos necesarios para preparara todas las recetas que os vamos a enseñar durante estas semanas. Ademas nos trae también las fichas técnicas con explicaciones paso a paso para que no tengas ningún problema ¡Y te queden unos platos de lujo!

¡Ah! Importante. Los chicos de Mercado Flotante son muy majos así que si utilizas el código CUUKING-JPN tendrás un 10% de descuento en la primera compra que hagáis, en TODOS los productos de su web, desde los kits de autoapredizaje ( Japón, thai o México) a cualquiera de sus más de 1700 ingredientes de las cocinas de todo el mundo ¡Echadle un vistazo!

Y ahora si, vamos a por la receta de esta deliciosa y crujiente tempura de verduras

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para la tempura de verduras
Verduras variadas (pimientos, setas, zanahoria, calabacín, brocoli..)
125gr de harina para tempura
180ml de agua muy fría

Para la salsa
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de salsa mirim
2 cucharadas de caldo dashi


Tempura de verduras mercado flotante kit autoaprendizaje japon


Cómo preparar la tempura de verduras 

1.-   Comenzaremos la receta cortando las verduras. Las cortaremos en bastones no muy gruesos para que se cocinen bien y sean fáciles de comer.

3.-  A continuación prepararemos el rebozado de tempura.  Mezclaremos las proporciones de agua fría y preparado para tempura que nos indique el fabricante en el envase. Debe quedar una masa con algunos grumos, en normal y además ayuda a que la fritura quede más crujiente.  Dejaremos enfriar la masa unos minutos en la nevera o añadiremos hielo. Cuanto más frío este el rebozado más fino y crujiente quedará 

4.- Llenamos 2/3 de una sartén o wok con aceite y lo calentamos  a unos 180ºC.

 5.- Vamos remozando las verduras una a una en la mezcla para tempura que hemos preparado y los vamos friendo por tandas para que el aceite no baje mucho de temperatura. Una vez la verdura en tempura esté dorada la vamos sacando y la dejamos reposar unos minutos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite

 6.-  Al momento de servir prepararemos la salsa. Solo tenemos que mezclar los ingredientes. Servimos la tempura recién hecha acompañada de la salsa.

Tempura de verduras mercado flotante kit autoaprendizaje japon

Hasta aquí nuestra colaboración de hoy con Mercado Flotante y su kit de autoaprendizaje Japón. El próximo lunes tenemos una nueva cita ¡Que no se te olvide!

Si te gusta esta receta no te pierdas estas otras que también te gustarán estas otras recetas Japonesas
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






4 comentarios:

  1. Me encanta la tempura!! Ahora me has recordado que hace muuucho tiempo que no la he tomado y ya va siendo hora, a ver si algún día de estos cae!! Un saludo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es super sencillo! Anímate! Ademas con la harina para tempura ya preparada es mezclar con agua fría y ya esta, super fácil.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta ...besotes chicos

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa receta, espero prepararla el fin de semana. aunque no soy una buena cocinera, pero me gusta la comida japonesa. Gracias por la receta!

    Vanny

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior