Tataki de atún con mayonesa de wasabi


Se que lo estabais esperando. Ya esta aquí la nueva receta del kit de autoaprendizaje Japón de Mercado flotante ¡Y menuda receta! Super sencilla y con una pintaza espectacular ¿Y si os digo que la podeis tener hecha en menos de 10 minutos? Sabia que os gustaría ;)

Hoy vamos a probar otra de las técnicas más conocidas de la cocina cocina japonesa, el tataki o saosado, es decir cocinar un alimento, normalmente atún o salmón, solo por el exterior dejando el interior totalmente crudo. Este tipo de cocinados nos permite disfrutar del pescado en todas sus texturas ¡A nosotros nos encanta!

Para poder preparar esta receta vamos a contar con el kit de autoaprendizaje Japón que incluye todos los ingredientes no frescos necesarios para preparara todas las recetas que os hemos enseñado durante estas semanas. Ademas nos trae también las fichas técnicas con explicaciones paso a paso para que no tengas ningún problema ¡Y te queden unos platos de lujo!

¡Ah! Importante. Los chicos de Mercado Flotante son muy majos así que si utilizas el código CUUKING-JPN tendrás un 10% de descuento en la primera compra que hagáis, en TODOS los productos de su web, desde los kits de autoapredizaje ( Japón, thai o México) a cualquiera de sus más de 1700 ingredientes de las cocinas de todo el mundo ¡Echadle un vistazo!

Y ahora si, vamos a por la receta de este riquísimo tataki de atún con mayonesa de wasabi

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Un taco de atún rojo de unos 250gr

Para la salsa
Una cucharada de mayonesa
1/2 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de sake
Wasabi en pasta al gusto

Para decorar
1/2 cucharadita de sesaso blanco
1/2 cucharadita de cebollino fresco picado



Cómo preparar el tataki de atún con mayonesa de wasabi

1.-   Comenzamos la receta preparando la salsa que acompañará al atún. Para ello mezclamos la mayonesa con el sake y la salsa de soja. Después, poco a poco vamos añadiendo el wasabi hasta que la salsa tenga el punto de picante que nos guste.

2.- Y ya solo nos queda cocinar el atún. Secamos bien la pieza y la sazonamos con sal y pimienta.

3.- Calentamos una sartén, mejor si es antiadherente, con unas gotas de aceite de girasol. Cuando esté el aceite bien caliente doramos el atún unos 10-15 segundos por cada lado de forma que quede dorado por fuera y poco hecho en el centro. A esta técnica se le llama tataki o saosado

4.- Cortamos el atún en rodajas de unos 5mm y lo presentamos en un plato junto con la mayonesa de wasabi. Para darle color y textura añadiremos por encima cebollino picado y semillas de sesamo ¡A disfrutar!

Hasta aquí nuestra colaboración con Mercado Flotante y su kit de autoaprendizaje Japón. Espero que te hayan gustado las recetas Japonesas que hemos preparado y que hayas disfrutado tanto aprediendo como nosotros haciendolas.

Si te gusta esta receta no te pierdas estas otras que también te gustarán estas otras recetas Japonesas
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior