Pudin de galletas al microondas


Hoy vuelvo con una receta dulce y super sencilla perfecta para esta época de calor. ¡Vamos a preparar un delicioso pudin de galletas María! Y lo vamos a hacer sin horno, al microondas Mas sencillo imposible.

Esta receta la vi de pasada hace unos días en Pinterest y, la verdad, es que me encanto sobre todo por la sencillez de la receta y porque además poder hacer un pudin sin utilizar el horno en estos días viene genial. Ya no hay excusa para no preparar algo dulce para disfrutar con la familia o los amigos. ¡Seguro que a todo el mundo le gusta!

¿Te animas a prepararlo? Pues vamos con la receta...

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 20cm de diámetro
1l de leche
150gr de azúcar
200ml de nata o leche evaporada
Un paquete de galletas tipo María
8 huevos
Vainilla liquida


Cómo preparar el pudin de galletas al microondas

1.- comenzamos preparando el caramelo para el fondo de molde. Pondremos la mitad del azúcar en un bol apto para el microondas y verteremos la mitad del azúcar. Añadimos un cucharada de agua y removemos. Calentamos en el microondas al máximo durante un par de minutos hasta que comience a tomar color caramelo. Lo sacaremos y dejaremos que repose un par de minutos.

2.- Mientras en un recipiente amplio pondremos el resto del azúcar, las galletas a trocitos, la leche, la nata y la vainilla y dejaremos que las galletas se empapen bien y reblandezcan.

3.- Verteremos el caramelo en el fondo de un molde de silicona y repartiremos bien ¡Muy importante que sea apto para el microondas!

4.- Añadiremos a la mezcla de galletas y leche los huevos y batiremos bien. Quedará mucho mejor si lo hacemos con una batidora eléctrica.

5.- Vertemos la mezcla en el molde que teníamos ya cubierto con caramelo y cocinaremos al microondas durante unos 12- 14 minutos hasta que este cuajado. Depende del molde y del microondas puede ser que necesite algo más de tiempo. Comprobad que esté cuajado antes de sacarlo del microondas.


6.- Un vez cuajado lo dejaremos reposar hasta que esté templado y lo meteremos a enfriar.

7.- Una vez frío lo desmoldaremos dándole la vuelta sobre el plato donde lo vayamos a servir. Lo decoraremos con nata montada y trocitos de galleta, chocolate o lo que más os guste

¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencilla?

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas dulces al microondas que estoy seguro que te gustarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior