Pastel frío de arroz con atún y surimi



Seguimos con recetas fresquitas para el buen tiempo. Hoy vamos a preparar un pastel frío utilizando como ingrediente principal el arroz. Y para acompañar/rellenar utilizaremos una ensalada de atún y surimi super sencilla y deliciosa.

Es una versión "en molde" de la tradicional ensalada fría de arroz que seguramente has preparado en casa muchas veces. Solo que así queda mucho mas vistosa ¿No crees?

Como te puedes imaginar, si ya nos conoces, es una receta sin complicaciones, perfecta para dejar hecha de un día para otro y que te vendrá de lujo para cuando llegues de la playa, la piscina o del trabajo.

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 6 personas. 

300gr de arroz bomba o similar
1/2 lechuga tipo iceberg
3 huevos cocidos
1 lata de atún
150gr de surimi o barritas de mar
Un puñadito de aceitunas sin hueso
3-4 cucharadas de mayonesa
1 tomate
Sal y pimienta
Cebollino picado
* Al relleno podeis añadir todo lo que os apetezca: maiz, gambitas cocidas, aguacate,...


Cómo preparar el pastel frío de arroz con atún y surimi

1.- Lo primero que haremos será poner a cocer el arroz. En una olla o sartén grande pondremos el arroz, el doble del volumen del arroz de agua (unos 650ml), sal y pimienta. Pondremos a calentar a fuego medio y, cuando rompa a hervir removeremos y taparemos. Dejaremos que cueza entre 16 y 0 minutos hasta que el arroz esté hecho. Una vez hecho lo dejaremos que se enfríe

2.- Mientras se enfría el arroz prepararemos el relleno. Picaremos la lechuga, el surimi y las aceitunas. Rallaremos dos de los huevos cocidos. En un bol lo mezclaremos todo junto con el atún y la mayonesa.

3.- Prepararemos un molde, en mi caso uno rectangular cubriendo el interior con papel film. Para que el film se pegue a las paredes un truco genial es humedecer un poco el molde, se quedará pegado al instante.

4.- Pondremos en la base del molde la mitad del arroz, presionaremos con la ayuda de una cuchara para que quede prensado. Añadiremos el relleno, volveremos a prensar y, para terminar acabaremos de añadir el resto del arroz. Si, volveremos a presionar ;) Dejaremos reposar en la nevera hasta el momento de servir.

5.- Desmoldaremos el pastel sobre la fuente donde lo vayamos a servir. Con la ayuda del papel de film será muy sencillo.

6.- Decoraremos con el huevo cocido que nos quedaba y el tomate a rodajas. Para darle un poco más de color espolvorearemos con cebollino picado

¿Os gusta esta idea de pastel frío para esta época del año? Espero que si ;)



Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de ensaladas deliciosas y que os encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




1 comentario:

  1. Vengo de Youtube y vuelvo a decirte que me ha gustado mucho la idea y se puede hacer durante todo el año y tunear el relleno y que lo vamos a hacer :). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior