Curso de Cocina creativa, gastronomía y pastelería de Campus Training


Desde hace un tiempo algunos me habéis comentado que os gustaría aprender más sobre cocina, estudiar algún curso relacionado con la gastronomía o incluso alguno de vosotros queréis ser cocineros en el futuro. Así que me ha parecido interesante hablaros un poco sobre un curso que he descubierto hace poco y que me parece muy interesante. Se trata del Curso de formación de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería de Campus Training.

Este curso de cocina está pensado no solo para gente que actualmente ya esta trabajando en el mundo de la hostelería, o tiene ya cierta formación al respecto, si no también para todas esas personas que, aun sin tener casi conocimientos de cocina profesional, quieren hacer de la cocina su profesión del futuro, iniciándose en el mundo culinario. Este curso os enseñará a innovar y aprender a desarrollar recetas utilizando las técnicas más novedosas y creativas sobre una base de cocina tradicional.

Los objetivos en los que se basa este curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería de Campus Training es aprender cosas tan importantes en la hostelería como hacer las elaboraciones culinarias básicas para poder preparar recetas complejas desde el principio hasta el final, comenzando por preelaboraciones, es decir cómo preparar los diferentes ingredientes de las recetas, hasta cómo emplatar y servir los alimentos ya elaborados y cómo conservarlos, en el caso de que sea necesario ¡Como veis es un curso muy completo!



Además de esto también entran dentro de los objetivos de este curso otros temas muy importes en el trabajo de cocinero como son recepcionar, almacenar y organizar los alimentos. Por otra parte también os ayudara a aprender a aplicar los protocolos de seguridad, higiene y calidad durante todo el proceso de elaboració de alimentos ¡Este tema aunque parezca un poco insulso ya veréis que es muy interesante!

El curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería esta dividido en varios módulos muy interesantes: Cocina creativa donde aprenderás como ha evolucionado la cocina hasta nuestros días, técnicas culinarias y como aplicarlas a los diferentes grupos de alimentos: carnes , pescados, frutas y verduras, lácteos... y también otros de pastelería y respostería tanto tradicional cómo aplicada a postres de restaurante ¡Suena super interesante! ¿A que si?



Otra cosa muy importante de este curso, y que me ha encantado, es que además del curso teórico se incluyen entre 60 y 300 horas de prácticas formativas en empresas que te servirán para poder aplicar todo lo que has aprendido de manera teórica al mundo real. ¡Es la mejor forma de aprender, aplicando todo lo que conoces en teoría a al día a día en una cocina!

Además este curso viene con un montón de formación complementaria. Al acabar no solo conseguirás el título propio con aval universitario de Cocina creativa, Gastronomía y Pastelería si no que además obtendrás el diploma de Dietética y Nutrición e-learning, las acreditaciones de los cursos de Manipulador de alimentos, requisito imprescindible en una profesión relacionada con la cocina, y Prevención de Riesgos Laborales. Como ya te he dicho antes ¡Es un curso muy completo!


Así que, si estas pensando en hacer de la cocina tu futuro laboral, te invito a que le eches un vistazo a fondo a este curso ¡Seguro que te encantará tanto como a mi!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

Post patrocinado por Campus Training y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior