Crema de limón al microondas



Como te habrás dado cuenta si nos lees habitualmente en casa somos unos fanáticos de los postres con limón: tartas de queso, helados, vasitos.. Cualquier postre con limón nos encanta. ¿Y a quién no? El contraste del ácido del limón con el dulzor de todas estas recetas dulces las hace casi casi adictivas.

Por eso, con la excusa de que ayer nos trajeron a casa nuestro nuevo horno microondas Panasonic, decidimos estrenarlo con esta sencilla crema de limón ¡Que se prepara en un momento y está deliciosa!

Además de para comersela a cucharadas esta crema viene genial para rellenar tartas, cubrir bizcochos o para darle un toque diferente al emplatado de cualquier postre ¿No te parece genial para acompañar una tarta de queso? Bueno, voy a dejar de darte ideas que esto empezando a salivar demasiado...

¿Vamos con la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes


75gr de mantequilla
100ml de zumo de limón colado, sin pulpa ni pepitas
La ralladura de la piel de un limón
100gr de azúcar
2 huevos


Cómo preparar crema de limón al microondas

1.- En un bol apto para microondas pondremos la mantequilla y la fundiremos en el microondas durante 1 minuto a media potencia.

2.- Sacaremos del microondas y añadiremos al bol, por este orden, el zumo de limón, la ralladura de la piel, el azúcar y, para terminar los dos huevos. Mezclaremos bien.

3.- Cocinaremos a máxima potencia en el microondas durante un minuto la mezcla. Sacaremos del microondas y removeremos de nuevo.

4.- Ahora cocinaremos en golpes de cocción de 20-30 segundos a máxima potencia removiendo bien entre cada cocción.

5.- Sabremos que tenemos la crema lista cuando esté espesa y tenga una consistencia homogénea. En nuestro caso con nuestro microondas tardamos en total unos 2 minutos 30 segundos. Solo nos queda dejarla enfriar en la nevera para que termine de tomar cuerpo ¡Y una vez fría esta lista para usar!

¿Que os ha parecido esta receta de crema de limón? ¿A que es super rápida y sencilla?


Ah! Por cierto, si te gusta esta crema de limón tampoco puedes perderte esta crema de naranja al microondas que preparamos ya hace unos años o estos sencillos vasitos de tarta de queso con limón ¡Te van a encantar!

Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Vaaaaale , ya he venido y ahora tengo la necesidad de hacer esta receta jaja me chifla el limón y tengo todos los ingredientes así que cae mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sencilla esta receta con lo que me gusta el limón.Bs

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior