Tofu frito con salsa dashi. Receta japonesa


¡Ya es lunes! Y eso significa que vamos ya a por la tercera etapa del viaje gastronómico por Japon gracias a Mercado Flotante, tienda online de alimentos del mundo. En la receta de hoy vamos a cocinar un alimento que últimamente se esta poniendo muy de moda, el tofu.

El tofu es un preparado asiático tradicional similar al queso que se elabora a partir de las semillas de la soja. En la cocina Japonesa se prepara de multitud de formas. A día de hoy su consumo se ha extendido por todo el mundo por lo que es relativamente fácil conseguirlo no solo en tiendas especializadas si no también en grandes superficies y supermercados

Hoy vamos a cocinar el tofu de una de las formas más habituales: Rebozado y frito. Lo serviremos con una deliciosa salsa que le aportará ese toque extra de sabor que lo hace irresistible. ¡Ya verás que fácil es! ¡Y que rico queda!

Para poder preparar esta receta vamos a contar con el kit de autoaprendizaje Japón que incluye todos los ingredientes no frescos necesarios para preparara todas las recetas que os vamos a enseñar durante estas semanas. Ademas nos trae también las fichas técnicas con explicaciones paso a paso para que no tengas ningún problema ¡Y te queden unos platos de lujo!

¡Ah! Casi se me olvida. Los chicos de Mercado Flotante son muy majos así si utilizas el código CUUKING-JPN tendrás un 10% de descuento en la primera compra que hagáis, en TODOS los productos de su web, desde los kits de autoapredizaje ( Japón, thai o México) a cualquiera de sus más de 1700 ingredientes de las cocinas de todo el mundo ¡Echadle un vistazo!

Y ahora si, vamos a por la receta de este delicioso tofu frito con salsa dashi

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para el tofu frito
Un taco de tofu firme de 250-350gr
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de fécula de patata

Para la salsa
3 cucharadas de caldo dashi
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar

Además
Jengibre rallado
Cebollino picado

Cómo preparar el tofu frito con salsa dashi

1.- Para comenzar debemos escurrir un poco el tofu para que al freírlo nos mantenga la forma y no se nos rompa. Envolveremos el tofu con papel de cocina y lo colocaremos sobre una superficie que nos permita que escurra. En mi caso lo puse sobre una pequeña fuente de horno al revés para que el liquido pudiera escurrir bien. Sobre el tofu ponemos algo que haga presión. En mi caso un brick de zumo. Ese peso es más que suficiente. Dejaremos que escurra entre 45-60min.

2.- Mientras el tofu se escurre aprovecharemos para preparar la salsa de acompañamiento. Pondremos el caldo dashi, la salsa de soja y el azúcar en un cazo hasta que rompa a hervir. Removeremos bien para que el azúcar se disuelva y reservaremos

3.- Una vez el tofu haya escurrido lo cortaremos en dados grandes y lo secaremos bien.

4.- Mezclaremos la harina con la fecula de patata y rebozaremos bien los dados de tofu.

5.- Freiremos los dados de tofu rebozados en una sartén con aceite de girasol o semillas caliente. Les iremos dando la vuelta para que doren por todos los lados.

6.- Solo nos queda emplatar. Pondremos en el fondo de un plato o bol la salsa caliente y encima el tofu frito. Sobre cada dado de tofu añadiremos un poco de jengibre rallado. Espolvorearemos con cebollino picado.


Hasta aquí nuestra colaboración de hoy con Mercado Flotante y su kit de autoaprendizaje Japón. El próximo lunes tenemos una nueva cita ¡Que no se te olvide!

Si te gusta esta receta no te pierdas estas otras que también hemos preparado con el kit para foodies
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior