Tarta salada de jamón de York y piña, con pan de molde

Tarta salada de jamón york y piña con pan de molde

Los pasteles o tartas frías saladas son uno de los entrantes ideales para el verano. ¡En casa no encantan! Ya el año pasado os dejamos algunas ideas ¡Y este año venimos con muchas más!
Lo mejor de estos pasteles es que se preparan de forma muy sencilla, sin usar horno, ¡Y además siempre quedan muy vistosos!

Además los ingredientes de relleno son al gusto de cada uno por lo que, si quizá te falte algún ingrediente o no te gusta, es tan sencillo como cambiarlo por otro. En este caso nos hemos decidido por un relleno muy fresco y delicioso que si no habéis probado: Piña y jamón cocido ¡Ya veréis que delicia!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes 

Para un molde desmontable redondo de 19cm

16 rebanadas de pan de molde (en nuestro caso sin corteza)
300gr de jamón cocido
150gr de piña en su jugo
1/2 lechuga romana
1 cebolleta tierna
Mayonesa
Sal y pimienta

Para decorar
Mayonesa
Cherrys
Cebollino

Tarta salada de jamón york y piña con pan de molde

Cómo preparar la tarta salada de jamón york y piña con pan de molde

1.- Comenzamos preparando todos los ingredientes. Picamos la cebolleta. El jamón cocido y la piña los cortamos a daditos. La lechuga la partiremos en juliana, es decir en tiras finas.

2.- Recortamos también el pan de molde al tamaño de nuestro molde. Para ello usaremos la base como referencia. Juntamos 4 rebanadas de pan para formar un cuadrado más grande que el tamaño de la base. Colocamos la base sobre los panes y con un cuchillo cortamos el sobrante
Hacemos esto tres veces para conseguir las tres capas de pan de molde que necesitamos para el montaje

3.- Un vez tengamos todo listo preparamos el relleno. Mezclamos en un bol la piña, el jamón cocido, la cebolleta y la lechuga. Añadimos mayonesa al gusto, sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos.

4.- ¡Es hora de montar la tarta! Cubrimos el interior del molde con un capa de plástico de cocina. No es imprescindible pero ayuda a desmoldar la tarta más fácilmente.

5.- Colocamos el el fondo una capa de pan de molde que teníamos ya recortado y repartimos por encima la mitad del relleno. Alisamos y ponemos de nuevo otra capa de pan y otra de relleno. Terminamos con una capa de pan. Presionamos un poco con los dedos para que el relleno asiente y quede compacto.

6.- Dejamos enfriar en la nevera tapado al menos de horas.

7.- Desmoldamos sobre la fuente o plato donde lo vayamos a servir. Cubrimos con un poco más de mayonesa. Para decorar usamos palitos de cebollino y tomates cherrys cortados en cuartos.

Tarta salada de jamón york y piña con pan de molde

¿Que os ha parecido esta tarta salade de piña y jamón york? ¿A que es super sencilla? Con esta misma idea podeis hacer muchas tartas diferentes cambiando el relleno. Podéis usar pollo asado en vez de jamón cocido, sustituir la piña por manzana ¡Seguro que también queda delicioso!


Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de pasteles salados con pan de molde que os encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




2 comentarios:

  1. ¡Qué original! Tiene que estar súper bueno :)
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Esto ha de estar de miedo!!!! Menudos platos veraniegos tan apetitosos
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior