Pollo frito al estilo japonés o Karaage

pollo frito estilo japonés karaage

Como ya te conté en el anterior post donde aprendimos a preparar la ensalada de pepino y algas wakame gracias a Mercado Flotante, tienda online de alimentos del mundo,  estamos haciendo un un viaje gastronómico muy interesante por la cocina de Japón. 

Así que ¡Cada lunes aprenderemos una receta nueva! ¡Y todas sin ninguna complicación!

Hoy continuamos con una receta muy sencilla y que en casa ha sido todo un descubrimiento, el pollo frito al estilo japonés o pollo Karaage. Una receta muy rica perfecta para iniciarse en la cocina nipona ¡ Tienes que probarlo! ¡El rebozado os va a sorprender!

Para poder preparar esta receta vamos a contar con el kit de autoaprendizaje Japón que incluye todos los ingredientes no frescos necesarios para preparara todas las recetas que os vamos a enseñar durante estas semanas. Ademas nos trae también las fichas técnicas con explicaciones paso a paso para que no tengas ningún problema ¡Y te queden unos platos de lujo!

¡Ah! Casi se me olvida. Los chicos de Mercado Flotante son muy majos así si utilizas el código CUUKING-JPN tendrás un 10% de descuento en la primera compra que hagáis, en TODOS los productos de su web, desde los kits de autoapredizaje ( Japón, thai o México) a cualquiera de sus más de 1700 ingredientes de las cocinas de todo el mundo ¡Echadle un vistazo!

Y ahora si, vamos a por la receta de este delicioso pollo frito estilo japonés o pollo Karaage:

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

400gr de pechugas de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa mirin
Un trocito de jengibre fresco
2 dientes de ajo
Fecula de patata o, si no harina de maiz

pollo frito estilo japonés karaage

Cómo preparar el pollo frito al estilo japonés o Karaage

1.- Comenzaremos cortando la pechuga de pollo a dados grandes

2.- Mezclaremos en un bol la soja, el mirin, el jengibre pelado y a trocitos (o rallado) y los dos dientes de ajo también picados.

3.- Añadiremos el pollo a la mezcla anterior y dejaremos macerar mínimo media hora, aunque lo ideal es dejarlo 3-4 horas para que se impregne bien el sabor.

4.- Un vez macerado el pollo lo escurriremos bien y eliminamos cualquier resto de jengibre o ajo.

5.- Rebozaremos el pollo en la fécula de patata. Quitaremos el exceso para que solo quede una fina capa.

6.- Freiremos el pollo en abundante aceite de girasol caliente hasta que quede bien dorado. Una vez tengamos el pollo frito lo dejamos reposar unos minutos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Lo mejor de este rebozado con fecula de patata es que queda muy crujiente y absorbe muy poco aceite. En comparación con los rebozados tradicionales te darás cuenta que es super ligero ¡En casa nos ha encantado!

Por cierto, para acompañar estos dados de pollo frito al estilo japonés hemos preparado una mayonesa con un toque de salsa de soja y cebollino picado ¡Todo un acierto!

pollo frito estilo japonés karaage

Hasta aquí nuestra colaboración de hoy con Mercado Flotante y su kit de autoaprendizaje Japón. El próximo lunes tenemos una nueva cita ¡Que no se te olvide!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este pollo. Debe de estar de rechupete. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque tiene una pinta buenísima. Seguro que sabe tan bien como se ve :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior