Ensalada de pepino y algas wakame. Receta Japonesa


Si te gusta la cocina Japonesa y te apetece aprender unas cuantas recetas super faciles y deliciosas de este país asiático ¡No te perder el post de hoy!

Gracias a Mercado Flotante, tienda online de alimentos del mundo, vamos a empezar un viaje gastronómico super interesante por la cocina de Japón, vamos a conocer algunas de sus ingredientes más importantes y a descubrir 5 recetas tradicionales deliciosas.

Así que apuntalo en tu agenda ¡Cada lunes aprenderemos una receta nueva! ¡Y todas sin ninguna complicación, al alcance de todos!



Para poder preparar todas estas recetas vamos a contar con el kit de autoaprendizaje Japón que incluye todos los ingredientes no frescos necesarios para preparara todas estas recetas y ademas nos trae también las fichas técnicas con explicaciones paso a paso para que no tengas ningún problema ¡Y te quede unos platos de lujo!

Hoy vamos a comenzar con una receta muy sencilla. Una ensalada de pepino y algas wakame. Una idea diferente, muy fácil y refrescante para estos días de calor

El punto clave de esta ensalada es el aliño con ingredientes como el vinagre de arroz, el caldo dashi o el aceite de sésamo que le dan un aroma y sabor espectacular ¡Y ya verás que fácil se prepara!

¡Ah! Casi se me olvida. Los chicos de Mercado Flotante son muy majos así que todos los que utilicéis el código CUUKING-JPN tendreis un 10% de descuento en la primera compra que hagáis, en TODOS los productos de su web, desde los kits de autoapredizaje ( Japón, thai o México) a cualquiera de sus más de 1700 ingredientes de las cocinas de todo el mundo ¡Echadle un vistazo!

Y ahora si, vamos a por la receta de la ensalada de pepino y algas wakame

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Todos los ingredientes, excepto los frescos, forman parte de kit autoaprendizaje Japón

Para 2 personas

1 pepino
1 zanahoria. La receta original no lleva pero en casa no encanta y le da un toque delicioso
10gr de algas wakame deshidratadas
Sal
1 cucharadita de semillas de sésamo

Para el aliño

2 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de caldo dashi*
1 cucharadita de aceite de sésamo

*El caldo dashi se prepara con agua caliente y copos de bonito


Cómo preparar la ensalada de pepino y algas wakame

1.- Comenzamos hidratando las algas wakame en agua fría durante unos 15 minutos. Las algas siempre se hidratan en agua fría, incluso es recomendable añadir al agua.

2.- Por otro lado pelamos el pepino y la zanahoria. Con el mismo pelador hacemos laminas de pepino y zanahoria. En el caso del pepino solo laminamos la parte firme sin llegar a las semillas del centro.

3.- Ponemos todas las laminas de pepino y zanahoria en un bol y lo salamos. Dejamos reposar 10 minutos para que el pepino y la zanahoria pierdan agua.

4.- Preparamos el aliño. Solo debemos poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que el azúcar se disuelva.

5.- Escurrimos  bien por un lado las algas hidratadas y por otro lado las laminas de pepino y zanahoria. Juntamos todo en un bol y aliñamos con la mezcla que hemos preparado. Dejamos reposar  en la nevera hasta el momento de servir para que la ensalada esté bien fresquita.

6.- Justo antes de servir, una vez la tengamos ya la ensalada emplatada espolvoreamos con las semillas de sésamo que le aportarán un toque crujiente ¡Buen provecho!


Hasta aquí nuestra colaboración de hoy con Mercado Flotante y su kit de autoaprendizaje Japón. El proximo lunes tenemos una nueva cita ¡Que no se te olvide!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







Post patrocinado por Mercado Flotante y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior