Ensalada de pasta con jamón york

Ensalada fria de pasta con jamón york

¡En casa nos encanta la pasta! Así que durante la época de calor una de las recetas que más preparamos son las ensaladas de pasta ¡Bien fresquitas son un plato único delicioso!

Lo mejor de la ensalada de pasta es que acepta casi cualquier ingrediente, en la receta de hoy le añadimos jamón york, maiz y algunas cosas más pero vosotros podeis adaptar la receta a lo que tengáis a mano o os guste ¡Tenéis muchas posibilidades!

Cabe destacar que las ensaladas de pasta son un plato perfecto para dejar listo con anterioridad y comer cuando volvemos de la playa, la piscina o, como en mi caso, del trabajo ¡Que no tengo vacaciones hasta septiembre!

¡Venga! Vamos a por la receta de esta riquísima ensalada fría de pasta con jamón york.

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

200gr de pasta sin cocer, en nuestro caso macarrones
100gr de jamón york cocido
Maiz dulce
Aceitunas sin hueso
1/2 lechuga tipo romana
4-5 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva


Cómo preparar la ensalada de pasta con jamón york

1.- Lo primero que haremos será cocer la pasta. Lo haremos el tiempo que indique el fabricante en el envase.

2.- Una vez cocida la escurriremos bien, la pasaremos a un bol y añadiremos un par de cucharadas de aceite. Removeremos bien para que toda la pasta se impregne y así quede suelta.

3.- Cuando tengamos la pasta fría le añadiremos el jamón cocido cortado a daditos, el maiz, las aceitunas partidas por la mitad y la lechuga cortada en tiras

4.- En nuestro caso vamos a hacer una especie de salsa rosa muy básica que nos servirá para aliñar la ensalada. Mezclaremos en un bol la mayonesa con el ketchup, sazonaremos con pimienta molida y lo añadiremos a la ensalada. Mezclamos bien.

Ensalada fria de pasta con jamón york


En el caso de que vayamos a dejar la ensalada con el aliño en la nevera es mejor no añadir la lechuga hasta el ultimo momento, justo para servirla, ya que en contacto con la salsa la lechuga se pone blanda.

Si os apetece un aliño más suave podeis utilizar un yogur natural con un poco de mostaza y/o especias o una vinagreta de cítricos como utilizamos para esta ensalada de gambas y espinacas

¿Que os ha parecido? ¿Os gustan las ensaladas de pasta?

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de ensaladas que os encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior