Canelones fríos de atún ¡Perfectos para el verano!

Canelones fríos de atún ¡Perfectos para el verano!

Con el calor que hace estos una de las cosas que menos apetece es ponerse a cocinar. Por eso hoy os traigo una receta fresquita, muy sencilla y que, además,se puede preparar con lo que se tenga a mano, así que se podría decir, en verdad, que esto es mas una idea que una receta propiamente dicha.

Como os podréis imaginar este idea de canelones fríos no es nada nuevo, hay mil versiones y suelen rellenarse "con lo que se tiene a mano": maíz, piña, gambitas cocidas, guisantes... ¡Así que imaginad la de recetas diferentes que podéis preparar!

Bueno, y dicho esto, vamos con la receta.

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 3-4 personas

12 láminas de pasta para canelones
200gr de atún (en su jugo o en aceite)
3 huevos
Un puñadito de aceitunas verdes
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de mayonesa

Canelones fríos de atún ¡Perfectos para el verano!


Cómo preparar los canelones fríos de atún

1.- Comenzaremos cociendo los huevos. Los pondremos en agua hirviendo y los dejaremos durante unos 12 minutos. Luego los pasaremos a un bol con agua fría para que sea más fácil pelarlos

2.- A continuación vamos a cocinar la pasta la pasta, aquí tendreis que usar las instrucciones que cada fabricante ponga en su envase. En nuestro caso solo tenemos que poner las laminas a remojo en agua caliente durante 10 minutos.

3.- Mientras cocinamos la pasta prepararemos el relleno. Pondremos en un bol el atún y lo desmigaremos bien con la ayuda de un tenedor.

4.- Una vez tengamos los huevos fríos los pelaremos y los rallaremos. Los añadiremos al atún.

5.- Añadiremos a la mezcla también las aceitunas y salsa de tomate. De salsa de tomate añadiremos la cantidad justa para que la mezcla esté compacta, si no pasamos el relleno de los canelones puede quedar muy liquido.

6.-Estiramos las laminas de canelones sobre un trapo de cocina limpio para que se sequen un poco y se enfríen. Los rellenamos con cuidado y los enrollamos.

7.- Servimos los canelones en un plato sobre un poco más de salsa de tomate y decoramos con un poco de mayonesa y alguno de los ingredientes del relleno, en este caso unas aceitunas picadas.

Canelones fríos de atún ¡Perfectos para el verano!


Consejo: Esta receta es mejor no prepararla con mucho tiempo de antelación ya que al llevar mayonesa y huevo cocido puede ponerse mala rápidamente. Yo os aconsejo que como mucho los preparéis 24h antes de comerlos y que los guardéis hasta la hora de consumirlos en la nevera y cubiertos con papel film o aluminio. Sobre todo en verano, con las temperaturas más altas, es importante tener mucho cuidado con todos estos alimentos que tienen una vida muy corta.

¿Que os ha parecido esta receta de verano? ¿A que es super sencilla? Pues ya sabéis.. ¡A cocinar!

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas fresquitas perfectas para que las disfrutes en verano


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





3 comentarios:

  1. Que buenos, es un plato genial para preparar en verano, sencillo y ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Muy rica propuesta, además de ser sencilla y refrescante.

    ResponderEliminar
  3. Rosalia13/7/17

    Lo mejor para el verano. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior