Berenjenas rellenas de gambas y champiñones


¡Hoy comenzamos a participar en un nuevo reto de cocina que que estoy seguro que os va a encantar! Se trata del Reto Alfabeto Salado que organiza mi compi Helena del blog Mrmelada. La idea es cada mes preparar una receta con do ingredientes elegidos a partir de dos letras al alzar. Si tienes un blog y te gustan los retos y conocer a otros bloggers ¡Apuntate! 

Este mes los Ingredientes elegidos eran los langostinos (o gambas) y la berenjena. ¡Y en cuanto supe los ingredientes lo tuve claro! He preparado estas deliciosas berenjenas rellenas de gambas y champiñones que aprendí ha hacer en un restaurante donde trabajé hace ya años. Era mi plato favorito asi que espero que a vosotros también os guste

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

2 berenjenas grandes (o 3 medianas)
1cebolla grande ( 250gr)
200gr de gambas peladas
100gr de champiñones
400ml de nata ( o leche evaporada)
Mozzarella gratinada
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo preparar las berenjenas rellenas de gambas

1.- Comenzaremos asando las berenjenas. Les quitaremos la parte del tallo y las cortaremos por la mitad a lo largo. Les haremos unos cortes en el interior para que entre mejor el calor y las pondremos en una bandeja para horno. Les añadiremos un chorrito de aceite y un poco de sal. Hornearemos las berenjenas unos 25-30 minutos a 180ºC.  Deben quedar hechas pero sin pasarse mucho para que luego la piel la podamos usar como base para el relleno

2.- Mientras se hornean prepararemos el relleno. Comenzaremos sofriendo la cebolla picada con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal.

3.- Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos los champiñones también picados y dejaremos que se cocine todo junto unos 5 minutos hasta que haya perdido gran parte del agua y el sofrito tenga un color doradito.

4.- Ahora añadiremos las gambas, las cocinaremos un minuto, lo justo para que cambien de color y añadiremos una pizca más de sal, pimienta y la nata. Dejaremos que se cocine a fuego bajo unos 10 minutos para que reduzca y quede un relleno más espeso.

5.- Una vez tengamos las berenjenas asadas las vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel.

6.- Añadiremos la carne picada de la berenjenas al relleno  y mezclaremos.

7.- Pondremos de nuevo las berenjenas en una bandeja de horno y las rellenaremos con la farsa que hemos preparado. Cubriremos con el queso rallado.

8.-  Horenaremos a 200ºC con calor por arriba para que gratinen y queden doradas.

¡Buen provecho!



¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencilla?

Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de ensaladas deliciosas y que os encantarán:

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




10 comentarios:

  1. Pintaza!!! Antes de nada, mil gracias por participar Juanan, sé que estás a tope. La receta me encanta, berenjena, champis y langostinos combinan genial. Y como dices, es una receta súper sencilla, así que apuntada queda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buenas!!! Te han quedado riquísimas, me gusta este relleno y son muy sencillas de preparar. Una receta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, Juanan!
    Realmente fàciles y seguro que deliciosas. Además tienen la ventaja que puedes variar los ingredientes a tu gusto y que són un recurso fantástico para las cenas de verano.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanan!
    Me gusta la receta. Yo las berenjenas las suelo hacer con carne picada y buscaba otro relleno. Éste me encanta. Además me sirve para los calabacines también, por lo que me quedo con la receta, je je je...
    Ya te contaré.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Divinas, ya con los ingredientes del relleno puedo entender perfectamente porque eran tu plato favorito. Me guardo la receta, tienen una pinta estupenda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy parecidas a las mías , y es que una berenjena rellena está siempre rica

    ResponderEliminar
  7. Desde ahora también son mis berenjenas rellenas favoritas, se terminó hacerlas solo de carne. Me guardo tu receta que me encantan!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. muy buenas chicos ¡¡¡¡ os han quedado de lujo ...besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues no me extraña que fuese tu plato favorito porque sólo la explicación hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, Juanan!! Te han quedado estupendas!!! Seguro que se comen solas!! BEsitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior