Paella de marisco

Paella de marisco

Con la llegada del buen tiempo no hay nada que me apetezca más que reunirme con los amigos o con la familia y preparar un buen arroz. Está claro que este es un placer que se puede disfrutar durante todo el año pero disfrutar de una deliciosa paella de marisco al sol con una cervecita, y cerca de la playa o de alguna piscina ¡No tiene precio!

Hoy os voy a contar cómo preparo yo la paella de marisco de una forma muy sencilla y sin complicaciones. ¡Ah! Importante, a este arroz se le pueden añadir los mariscos que más os gusten, dependiendo de la época y del bolsillo podemos usar unos mariscos u otros, a nuestro gusto

Por cierto, para los que no lo sepáis, el nombre de paella viene dado por  recipiente de hierro de poco fondo con dos asas tradicional valenciano que también se denomina paella.

Y ahora si.. ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

200gr de almejas
Una sepia pequeña
Unos aros de calamar
4 gambones
300gr de arroz, en nuestro caso arroz Sabroz
Caldo de pescado (entre 2-3 veces el volumen de arroz, esto dependerá de la fuerza del fuego)
1/2 pimiento rojo
1 tomate grande
1 cebolla
Aceite de oliva
Azafrán

Paella de marisco

Cómo preparar la paella de marisco

1.- Ponemos la paella al fuego, también nos valdría una sartén grande. Añadimos un chorrito de aceite y doramos ligeramente las gambas. Las reservamos.

2.- En este mismo aceite doraremos unas tiras de pimiento rojo que luego usaremos para decorar la paella.

3.- Ahora si, comenzaremos ya a hacer el sofrito. Doraremos bien la cebolla picada, luego añadiremos el pimiento rojo que nos quedaba a dados y lo sofreiremos también.

4.- Ahora añadiremos a la paella el calamar y la sepia a trocitos. Sofreiremos 4-5 minutos más y añadiremos, para terminar el sofrito, el tomate rallado. Dejaremos cocer hasta que el líquido del tomate se evapore.

5.- Añadiremos el arroz y cocinaremos un par de minutos sin dejar de remover. Añadiremos el caldo. La cocción del arroz es de entre 17 y 19 minutos dependiendo de la fuerza del fuego.

6.- Unos 5 minutos antes de terminar la cocción del arroz repartiremos por encima las almejas, que se cocinarán al vapor, las gambas y el pimiento rojo que teníamos reservado.

7.- Dejaremos reposar 5 minutos el arroz tapado antes de servirlo ¡Buen provecho!

Paella de marisco


¿Entonces qué? ¿Os animareis a preparar esta deliciosa paella de marisco? Si ya la preparas habitualmente me encantaría que me dejaras en los comentarios tus trucos para que te quede perfecta ¡Así aprenderemos todos!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







Post patrocinado por Arroz Sabroz pero escrito 100% por mí, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar.

1 comentario:

  1. excelente, esta web tambien me entretiene: https://www.bientasty.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior