Galette de cerezas


Comenzamos la semana con una receta dulce, de las que me gustan ¡Fácil y rico! He aprovechado que tenia la nevera a tope de cerezas para preparar una galette, un pastel de frutas tradicional francés ¡Super delicioso!

Es una elaboración muy sencilla, solo se trata de hacer una masa quebrada básica ¡No os asustéis, ya veréis que no es nada complicada! y para rellenarlo vamos a usar cerezas con un poco de azúcar. Todo al horno. ¿A que suena rico?

Os recomiendo que no os perdáis la receta aunque no la vayáis a prepararla ahora. También queda genial con cualquier otra fruta: ciruelas, manzanas, fresas, melocotón....

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para una galette mediana (4-6 raciones)

Para la masa quebrada
110gr de harina
40gr de azúcar glass
50gr de mantequilla fría y cortada a daditos
1 yema
Una pizca de sal

Para el relleno
300gr de cerezas
50gr de azúcar
1 cucharadita de harina de maiz
Aroma de vainilla


Cómo preparar la galette de cerezas

1.- Comenzamos preparando la masa. En un bol tamizamos la harina y el azúcar glass. Añadimos la sal y removemos.

2.- Añadimos también la mantequilla al bol. Es importante que la mantequilla esté bien fría. Mezclaremos con las puntas de los dedos formando como migas. Trabajamos la mezcla lo justo para que quede todo integrado pero con mucho cuidado de que la mantequilla no se funda.

3.- Una vez tenemos la mezcla hecha migas añadimos la yema ligeramente batida y removemos con una espatula de silicona o cuchara de madera. La yema ayudará a ligar la masa, en el caso de que no sea suficiente y la masa aun esté muy suelta podemos añadir una cucharadita o dos de agua fría.

4.- Una vez tengamos la masa lista la enrollamos en plástico film y la dejamos reposar una hora en la nevera.

5.- Mientras la masa reposa preparamos el relleno. Cortamos las cerezas por la mitad y les quitamos el hueso. Las ponemos todas en un bol y le añadimos el azúcar, la maicena y el aroma de vainilla. Removemos y dejamos reposar mientras esperamos a tener lista la masa.



6.- Una vez la masa haya reposado lo suficiente la colocamos sobre un papel de horno y la estiramos hasta que tenga entre 3mm y 5mm de grosor. Debe ser aproximadamente del tamaño de un plato grande.

7.- Doblamos la masa sorbre las cerezas, con mucho cuidado  de no romperla para evitar que los liquidos se salgan al hornear.

8.- Espolvoreamos la tarta con un poco de azúcar y horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos hasta que la masa tome color dorado.

9.- Dejamos templar la tarta ¡Y ha disfrutar!



Esta galette de cerezas se puede comer fría o, como a mi más me gusta, templada y acompañada de un bolita de helado de vainilla o nata. ESPECTACULAR

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)








1 comentario:

  1. Te ha quedado fantástica y sencillita de preparar.

    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior