Flotatina de leche condesada y fresa. Tarta de gelatina

Flotatina de leche condesada y fresa. Tarta de gelatina

¡Hoy estamos de aniversario! El Desafío de la cocina cumple 5 años ¡Y para celebrarlo nuestras queridas "jefas" han decidido que este mes la receta elegida para el desafío fuese una tarta! Pero no una tarta cualquiera ¡Una flotatina! Una tarta de gelatina con una presentación sorprendente ¡Y que esta riquísima!

El nombre de flotatina viene de que al verter una gelatina liquida sobre otra ya fria y cuajada está flota y queda rodeada por la otra gelatina. No se si me explico muy bien. XD Espero que me entendais, de todas formas el resultado se ve claramente en la foto del corte.

En casa esta tarta, contra todo pronostico, nos ha encantado ¡Así que os recomendamos que la preparéis también vosotros! La combinación de sabores es deliciosa y además la podeis adaptar a vuestros gustos.

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para un molde rectangular de 23x13cm

Para el interior leche condensada
200gr de queso crema
380gr de leche evaporada
270gr de leche condensada
20gr de gelatina
Vainilla liquida al gusto
100ml de agua

Para la capa exterior de gelatina
1 sobre de gelatina sabor fresa
400ml de agua
Aceite

Flotatina de leche condesada y fresa. Tarta de gelatina

Cómo preparar la flotatina de leche condesada y fresa

1.-  Antes que nada pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria durante unos 5-10 minutos

2.- Comenzamos la receta preparando la capa interior. En un bol mezclamos el queso con la vainilla, la leche condensada y la leche evaporada. Es importante que todos estos productos estén a temperatura ambiente. Batimos con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea.

3.- Escurrimos bien la gelatina que tenemos hidratada y la mezclamos con los 100ml de agua que tenemos caliente. Disolvemos bien y lo añadimos a la crema que hemos preparado antes. Mezclamos.

4.- Pincelamos el molde con un poco de aceite para que luego la gelatina se desmolde mejor. Vertemos la crema y enfriamos en la nevera entre 3-4 horas hasta que la gelatina solidifique.

5.- Una vez tengamos la capa central ya cuajada preparamos la cobertura exterior. Prepararemos la gelatina de fresa como indique el envase. Suele prepararse con 500ml de agua. Yo en este caso para asegurarme que la gelatina quede bastante densa lo he preparado solo con 400ml.

Flotatina de leche condesada y fresa. Tarta de gelatina


6.- Dejamos reposar la gelatina a temperatura ambiente hasta que este casi fría pero aun liquida.

7.- Despegamos con cuidado la gelatina de leche condesada del molde. Colocamos una espatula o cualquier otro elemento en el lateral para permitir que el aire llegue hasta la base de la gelatina.

8.- Vertemos poco a poco la gelatina de fresa. Si hemos hecho bien los pasos la gelatina de leche condesada ira subiendo y quedará rodeada de gelatina de fresa.

9.- Con mucho cuidado colocamos de nuevo el molde en la nevera a enfriar. Dejamos reposar de nuevo unas 3-4 hasta que la gelatina de fresas endurezca.

10.- Desmoldamos dandole la vuelta al molde sobre el plato o bandeja donde lo vayamos a servir. Si os cuesta mucho desamoldara podeis meter el molde unos segundos en un recipiente con agua templada para que la gelatina se separe más fácilmente del molde.

Podéis decorar la tarta con lo que mas os guste. Lo habitual suele ser fruta cortada y nata montada. A vuestro gusto.

Solo me queda recordaros que si queréis ver más versiones de esta receta os paséis por el blog del Desafío en la Cocina para ver el super recopilatório del 5ª Aniversario: Tarta flotatina



¡Ah! Y antes de despedirme os dejo otras dos tartas muy sencillas y que estos seguro de que os gustarán ;)


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







6 comentarios:

  1. que pasada!! que bien ha flotado , y no pensé que se quedara tan bien con ese molde, fantastico!

    ResponderEliminar
  2. hemos coincidido ¡¡¡¡ que bonita queda cuadrada , felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene!! que arte tienes, voy a intentar hacerlo pero no creo que me quede tan cuadradita como a ti :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que pena no haber tenido esta receta antes del desafío y tu video porque lo hubiese afrontado con menos miedo la verdad.
    Que fácil lo has resuelto y que bien explicado queda en el video sin tanto rollo como en otros que vi en las redes para poder hacerlo.
    Secillo y claro para un resultado de 10, te felicito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior