Ensalada de pollo con salsa rosa ligera

Ensalada de pollo con salsa rosa ligera ketchup heinz

Volvemos con una de nuestras ideas de recetas sanas y apetitosas ¡No me dirás que esta ensalada de pollo con salsa rosa ligera no tiene pintaza!

Con esta ensalada, más que una receta concreta queremos darte una idea para que puedas comer rico y sano. En este caso el "truco" para que esta receta sea sana sana es el aliño, la salsa rosa, que normalmente prepararíamos con mayonesa y ketchup y, por mucho que sea para una ensalada, no es muy sano... Así que hemos hecho un par de cambios ¡Y ahora es igual de sabrosa pero mucho más sana y con menos calorías!

Solo te daré una pista, hemos usado el nuevo ketchup Heinz con un 50% menos de azúcar y sal ¡Pero eso si, el sabor original de siempre!  Es el ingrediente perfecto para darle un toque de sabor a tus platos sin que dejen de ser saludables y bajos en grasas

¿Vamos a por la receta de esta deliciosa ensalada? ¡Claro que si!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para la ensalada
Una bolsa de brotes de lechugas variadas
Una pechuga de pollo
2 rodajas de piña fresca
Unos tomates cherry
Pipas o cualquier otro fruto seco

Para la salsa rosa ligera
Yogur natural sin azúcar
Ketchup Heinz con un 50% menos de azúcar y sal
Una naranja

Ensalada de pollo con salsa rosa ligera ketchup heinz

Cómo preparar la ensalada de pollo con salsa rosa ligera

1.- Comenzamos cocinando la pechuga. La cortaremos a dados pequeños y la doraremos en una sartén con unas gotas de aceite, sal y pimienta.

2.- Por otro lado preparemos la salsa rosa ligera. En un bol pondremos la misma cantidad de yogur y  ketchup heinz con un 50% menos de azúcar y sal. Añadiremos un poco de ralladura de piel de naranja, una cuchada del zumo y un toque de pimienta. Mezclaremos bien

3.- Y ya solo nos queda montar la ensalada. Pondremos en una ensaladera la mezcla de lechugas y por encima añadiremos el pollo, trocitos de piña, los cherrys cortados por la mitad y espolvorearemos con pipas o el fruto seco que queráis.

4.- Añadiremos un poco de salsa rosa ligera a la ensalada y serviremos el resto en un bol aparte para que cada uno se sirva la cantidad que prefiera

¡Y ya tenemos nuestra ensalada de pollo con salsa rosa ligera lista!

Por cierto, si os apetece probar el nuevo ketchup Heinz con un 50% menos de azúcar y sal ¡Estáis de suerte! Ahora mismo,por ser el lanzamiento del producto, podeis usar este codigo de descuento de 50 centimos ¡Yo de ti no me lo perdería! En casa nos ha encantado

Ensalada de pollo con salsa rosa ligera ketchup heinz

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







Post patrocinado por Heinz pero escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que te pueda interesar. 

2 comentarios:

  1. Muy sana y apetecible tiene esa ensalada. Tomo nota para hacerla, que en nada llega el buen tiempo y hay que cuidar la líena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin nada de mahonesa? Uau. Yo cambio mitad de mahonesa por yogur, pero toda... tengo que probarlo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior