Croquetas de atún con patata ¡Facilisimas!

Croquetas de atún con patata facilisimas

Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa. Vamos a preparar unas croquetas de atún con patata, una versión mucho rápida y fácil de la clásicas croquetas con bechamel ¡Y están buenísimas!

Seguro que estas croquetas les encantarán a los más pequeños de la casa ¡Y a los mayores también! Ademas son una opción genial para una cena acompañadas de una buena ensalada.

En este caso las hemos preparado con atún pero también pueden quedar muy ricas con otros pescados como el salmón, el jurel, las sardinillas o cualquier otro pescado en conserva..

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para unas 18-20 croquetas

Para la masa
300gr de patatas
100gr de atún en aceite (bien escurrido)
1 huevo
20gr de mantequilla
Perejil fresco picado
Sal y pimienta
Pan rallado (dependiendo de la textura de la masa)

Para el rebozado
1 huevo
Harina
Pan rallado

Croquetas de atún con patata facilisimas

Cómo preparar las croquetas de atún con patata

1.- Comenzamos poniendo a cocer las patatas enteras con abundante agua hasta que estén tiernas. Para comprobar el punto de cocción probamos de pincharlas con un cuchillo, si entra con facilidad es que ya están cocidas. Las dejamos templar fuera del agua.

2.- En un bol pondremos las patatas, ya peladas, añadimos un huevo, sal, pimienta y la mantequilla fundida. Mezclamos bien

3.- Ahora añadiremos el atún bien desmigado, el perejil picado y un poco de pan rallado. Mezclaremos de nuevo. Dependiendo como veamos la masa de maleable añadiremos un poco más de pan rallado. En mi caso con una cucharada fue suficiente.

4.- Es el momento de formar las croquetas. Con la ayuda de dos cucharas o con manos untadas con un poco de aceite iremos tomando porciones y dándoles la forma. A mi me gustan mas alargadas pero las podeis hacer redondas si preferís.

5.-  Una vez hechas las dejamos reposar un poco en la nevera para tomen más cuerpo y poder rebozarlas mejor.

6.- Las rebozamos. Las pasamos primero por harina, le quitamos bien el exceso. Después por el huevo batido y, para terminar, por el pan rallado.

Croquetas de atún con patata facilisimas


7.- Ya solo nos queda freirlas en aceite a unos 170-180ºC hasta que estén doradas. Antes de servirlas las dejamos reposar sobre papel de cocina para quitarles el aceite que sobra.

¡Y ahora si! ¡A disfrutarlas! Las puedes acompañar, si te apetece, con un poco de mayonesa, alioli o la salsa que más te guste ¡Ya veréis que ricas quedan!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con patata muy fáciles y que te encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


3 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas y las tuyas se ven riquísimas. Voy hacerlas y ya pasaré a comentar a ver que tal me han salido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio estás croquetas ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. Muy facíl de hacer y seguro que muy ricas , tomo nota

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior