Triángulos crujientes de verduras y patata

Triángulos crujientes de verduras y patata

¡Hoy vengo con una receta muy especial! Y es que con estos triángulos crujientes de verduras y patata participamos en el concurso que ha organizado Huertos de Soria que tratan de encontrar #LaRecetaMásEcológica.

Para poder desarrollar nuestra receta Huertos de Soria nos mando muy amablemente hace unos días  una estupenda caja de verduras Ecológicas cada uno de los participantes que debían ser la base de nuestras elaboraciones

Si me lees habitualmente sabrás que no suelo participar en casi ningún concurso pero este me ha parecido muy interesante ya que  Huertos de Soria es un proyecto social basado en  la idea de desarrollo sostenible y que, además, da trabajo digno a personas en riesgo de exclusión social: desde personas con una enfermedad mental, hasta parados de larga duración, mujeres maltratadas o jóvenes desempleados ¡Cuando me propusieron participar no pude negarme!

Y ahora si ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para unos 25 triángulos

Para el relleno
300gr de patatas, ecológicas de Huerto de Soria
1 pimiento verde, ecológico de Huerto de Soria
2 cebollas moradas, ecológicas de Huerto de Soria
1 zanahoria, ecológica de Huerto de Soria
Sal
Pimienta

Además
Pasta brick
Harina
Aceite de oliva virgen extra

Triángulos crujientes de verduras y patata

Cómo preparar los triángulos crujientes de verduras y patata

1.- Por un lado ponemos a cocer las patatas en abundante agua con un poco de sal hasta que las patatas estén tiernas. Lo comprobamos pinchándolas con un cuchillo, si se desliza fácil las patatas están listas

2.- Por otro lado picamos las cebolla, la zanahoria y el pimiento verde en dados pequeños o brunoise.

3.- Salteamos las verduras durante unos minutos en una sartén caliente con una pizca de sal y pimienta. Las ponemos por orden de dureza para que todos queden igual de cocinadas. Añadimos primero el pimiento, un poco más tarde la zanahoria y poco antes de terminar de saltear incorporamos la cebolla.

4.- Pelamos las patatas y las chafamos hasta tener un puré fino. Añadimos las verduras y mezclamos todo bien. Añadiremos también un poco de aceite y, aunque yo no lo he hecho, también podeis añadir algún toque de especias: curry, comino, tomillo.. la que os guste.

5.- Cortamos unas laminas de pasta brick de unos 4cm de ancho.

6.- Hacemos los triangulitos. Para ello Pintamos cada tira de pasta brik con aceite.Ponemos una cucharada de verduras al principio de cada tira y enrollamos realizando un triangulo, siempre en ángulo de 90 º. Este paso lo verás mucho mejor en el vídeo del paso a paso que tienes arriba ;)

7.- Para pegar la ultima parte que nos quedará de pasta brick y que no se abra mezclamos un poco de agua con harina para formar una masa liquida y con ella pincelamos y pegamos.

8.- Ponemos los triángulos en una bandeja de horno con papel y los horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos hasta que queden doraditos y crujientes.

9.- Los servimos calientes o templados y los podemos acompañar con una ensalada o con salsa de yogur natural, hierbas y zumo de limón ¡Deliciosos!

Triángulos crujientes de verduras y patata

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


2 comentarios:

  1. Mucha suerte! Estás on fire con los concursos!
    Estos triángulos me encantan, son una opción estupenda para un picoteo...

    ResponderEliminar
  2. Que triángulos tan ricos, me parecen ideales y sanotes para comer algo distinto a lo habitual :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior