Calabacines hasselback con queso y bacon

Calabacines hasselback con queso y bacon

Hoy os voy a explicar un forma diferente de preparar el calabacín, lo vamos a hacer al horno de una manera muy sencillo, al estilo "hasselback".Es una receta que tradicionalmente se prepara con patatas pero que con otras verduras como los calabacines también queda genial. ¿O no te parece apetecible la foto de arriba?

Nosotros en este caso le hemos puesto un poco de queso y bacon porque nos encanta pero puedes también prepararlos solo con hierbas ( ajo, romero, tomillo, pimentón, hierbas provenzales... o servirlos con alguna salsa o aliño que te guste. ¡Tienes muchas combinaciones distintas y todas van genial con los calabacines hasselack!

¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 4 raciones

2 calabacines grandes o 4 pequeños
50gr de bacon
100gr de queso rallado, el que más te guste
25gr de mantequilla
Ajo picado o el polvo
Sal y pimienta

Calabacines hasselback con queso y bacon

Cómo preparar los calabacines hasselback con queso y bacon

1.- Empezaremos cortando los calabacines. Les quitaremos las puntas y, si son grandes los partiremos por la mitad.

2.- Ahora los cortaremos a rodajas sin llegar a al final. Este tipo de corte es el que define el estilo "hasselack". Para evitar cortar demasiado y partir el calabacín utilizaremos unos palos de brochetas, palillos chinos o similar. Colocaremos un palo a cada lado del calabacín y nos servirás de guía de corte. Este paso lo puedes entender mucho mejor viendo el vídeo de arriba.

3.-  Pondremos con mucho cuidado los calabacines en una bandeja de horno. Fundiremos la mantequilla y le añadiremos el ajo, sal y pimienta. Verteremos esta mezcla sobre los calabacines intentando que tambien llegue dentro de los cortes.

4.- Hornearemos los calabacines durante unos 35 minutos a 200ºC

5.- Mientras se hornean los calabacines cocinamos el bacon en una sartén a fuego medio sin nada de aceite hasta que este dorado y crujiente

6.-  Sacamos los calabacines cuando haya trascurrido el tiempo. Repartimos el bacon por encima y entre los cortes. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos de nuevo al horno unos 10 minutos más hasta que el queso se funda.

Calabacines hasselback con queso y bacon

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con calabacín, fáciles y que seguro te encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


2 comentarios:

  1. Mira que apañado! Calabacines en lugar de patatas, claro que sí!
    me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. De préstamo recibido sin protocolo
      HOLA/ e-mail: salvadorboulanger@gmail.com
      Que ha perdido todo ellos todos a causa de incendio me hundo bajo deudas y esta situación se empeoró con los prestamistas falsos, me hice tener muchas veces por estos indelicados pero no me desanimé visto mi situación, entonces me puse en contacto con Señor BOULANGER. Aquel del que todo el mundo habla sobre los foros .Señor PANADERO me hizo seguir procedimientos tranquilizados para nosotros dos y acabé por tener el 35.000€ para la instalación aquí en Esapgne y pude repetir mis actividades lo agradezco.
      Si usted necesita un préstamo honrado, serio y fiable he aquí su e-mail: salvadorboulanger@gmail.com

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior