Brownies de Pascua, en cáscara de huevo.

Brownies de Pascua, en cáscara de huevo.

¡Ya estamos en Pascua! Y claro, habrá que preparar algo dulce para la ocasión ¿No? Hace ya un par de años os enseñé como preparar las Monas de pascua, los bollos dulces que tradicionalmente se regalan a los niños en las zona de Murcia, Valencia y Aragón durante estos días. En cambio este año he preparado otra receta mucho más moderna ¡Y que seguro que a los más pequeños de la casa les encanta! Unos huevos rellenos de brownie ¿A que suena genial?

La receta la descubrí hace ya unos años en unos de los blogs que más me gustan, La receta de la Felicidad ¡Cada una de sus recetas son un explosión de creatividad! Y, por fin este año me he atrevido a hacerlos. 


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingrediente

Para 6 huevos-brownies

6 huevos grandes (Utilizaremos dos enteros para la masa de brownie, el resto solo utilizaremos la cascara)
150gr de azúcar
150gr de chocolate
70gr de harina
20gr de cacao en polvo
80gr de mantequilla
Aceite
Una pizca de sal

Brownies de Pascua, en cáscara de huevo.


Cómo preparar los brownies de Pascua, en cáscara de huevo.

1.- Vamos a comenzar preparando las cáscaras de huevo, que usaremos como moldes para los brownies. Con un cuchillo afilado haremos un pequeño agujero en la parte inferior de los huevos.

2.- Los vaciaremos con la ayuda de una brocheta o un palillo chino. Separaremos el interior de dos huevos del resto ya que con estos huevos haremos la masa de los brownies.

3.- Con mucho cuidado lavaremos los huevos bajo el agua del grifo. Para terminar de limpiarlos los pndremos dentro de un bol con abundante agua y un buen puñado de sal. Los dejaremos así durante una media hora.

4.- Lavaremos de nuevo las cascaras con mucho cuidado y las descaremos escurrir boca abajo.

5.- Con ayuda de un cucharita,vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, moveremos para que se cubran bien las paredes interiores y giraremos para eliminar el aceite sobrante.

6.- ¡Y ahora si! Una vez tenemos las cascaras listas vamos a preparar los brownies de chocolate. Juntaremos en un bol la mantequilla y el chocolate. Lo fundiremos al microondas. Mezclaremos hasta tener una crema homogenea y dejaremos templar.

Brownies de Pascua, en cáscara de huevo.


7.- En otro bol amplio batimos los huevos con el azúcar. Añadiremos el chocolate y la mantequilla templados y mezclaremos

8.- Para terminar la masa de los brownies añadiremos la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Mezclaremos bien. Pondremos al masa en una manga pastelera.

9.- Pondremos los huevos con el agujero hacia arriba en una bandeja de magdalenas o similar. Para que se mantengan de pie utilizaremos un poco de papel de alumio que ajustaremos a las bases de los huevos. Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 2/3 partes. 

10.-Hornearemos los brownies durante unos 15-20 minutos a 180ºC con el horno precalentado.

11.- Una vez horneados limpiaremos los restos de masa con la ayuda de papel mojado. Si lo hacemos aun con los huevos calientes será muy sencillo.



12.- Dejaremos enfriar del todo y los serviremos con el agujero hacia abajo, como si fuese un huevo pasado por agua. ¡Ya veréis que sorpresa se llevarán los niños cuando comiencen a pelarlos!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


4 comentarios:

  1. La vi hace años, y me quedé con las ganas... la verdad es que son curiosos, y muy molones :)

    ResponderEliminar
  2. Que monísimos, jajaja, me encanta como te han quedado, capaz que me los hago aunque ya sea con la Pascua pasada, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Han quedado muy bonitos. Tienen una pinta riquísima. Los haré, aunque no sé si me quedará tan bien como a tí!
    Saludos! 🙋

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos! Tengo que probarlos ��

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior