Tarta fácil de chocolate con fresas


¡Estoy seguro que la receta de esta tarta fácil de chocolate con fresas de hoy te va a encantar! ¡Lo tiene todo!

Imagínate: Un tarta con chocolate y fresas ¡Menuda combinación más rica para empezar!, con base de galletas Oreo, que además se prepara sin usar el horno ¡Incluso podrás hacerla usando solo el microondas! y que, por si todo esto fuera poco, puedes tenerla lista en poco más de una hora ¿Que no te lo crees? Pues tendrás que seguir leyendo..

Eso si, no es "de dieta".. pero creo que eso te lo podías imaginar ¿No? ;)

¡Vamos a por la super receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para un molde con base desmontable de 23cm de diámetro

150gr de galletas tipo Oreo
60gr de mantequilla
200gr de chocolate
200ml de nata
300gr de fresas
Chocolate blanco para decorar


Cómo preparar la tarta fácil de chocolate con fresas

1.- Comenzamos preparando la base de la tarta. Trituraremos las galletas tipo Oreo con la ayuda de un rodillo y una bolsa de plástico. Si tienes un procesador de alimentos te será más rápido. A mi, personalmente, me gusta dejar algún trocito de galleta grande, que se note, pero tu hazlo como prefieras

2.- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta triturada. Con esta "pasta" cubrimos la base del molde y 1cm mas o menos de las paredes. Metemos a enfriar en la nevera.

3.- Ahora vamos a preparar la crema, o ganache, de chocolate. Calentamos la nata hasta que este  apunto de hervir, puedes hacerlo en un cazo al fuego o, como nosotros, al microondas. Añadimos el chocolate troceado a la nata caliente y mezclamos bien hasta conseguir que todo el chocolate esté fundido y tenga una textura homogénea. Dejamos templar unos minutos


4.- Mientras el ganache pierde un poco de temperatura preparamos las fresas. Les quitamos el rabillo  y las partimos por la mitad. 

5.- Sacamos la base de la nevera y vertemos la crema de chocolate, que ya estará templada. Colocamos las fresas de forma ordenada con el corte hacia abajo. Metemos la tarta de nuevo para que enfríe.

6.- Una vez la tarta de chocolate esté fría la desmoldamos. Solo nos queda decorarla. En nuestro caso simplemente le hemos hecho unas lineas con chocolate blanco fundido pero hay muchas más opciones: hojas de menta, rosetones de nata montada, más frutos rojos, chocolate rallado.. ¡a vuestro gusto!


¿Que? ¿Te ha gustado esta tarta fácil de chocolate con fresas? Espero que si y, por supuesto, espero también que la hagas en casa ¡Verás como todos te hacen la ola! Esta buenísima

Ah! Por cierto, con esta receta participo en el reto mensual de Facilísimo que este mes dedicamos a la fresa.

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de tartas con chocolate y que te encantarán:



Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


3 comentarios:

  1. ¡Una delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado por su sencillez y la combinación tan rica que resulta al mezclar estos ingredientes. La guardo para hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tb me gusta mucho!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior