Carítas sonrientes de patata


Hoy te traigo una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Unas carítas sonrientes de patata  o potato smiley. Una guarnición super sencilla de hacer y que le dará el toque divertido a cualquier plato de carne o pescado ¡Aunque nosotros nos las comemos directamente con ketchup y mostaza! 😃

¿Te apetece preparar estas riquísimas patatas en casa? ¡Pues sigue leyendo!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

¡

Ingredientes

Para unas 20 unidades

1 kg de patatas para cocer
1 huevo
1 cucharada de harina
1 cucharada de harina de maiz
2 cucharadas de pan rallado
Sal y pimienta
50gr de queso rallado (opcional)

Carítas sonrientes de patata


Cómo preparar las carítas sonrientes de patata

1.- Comenzamos pelando las patatas y cociéndolas hasta que estén tiernas. Es mejor cocerlas enteras para que absorban menos agua. 

2.- Ponemos las patatas bien escurridas en un bol amplio y las hacemos puré con la ayuda de un tenedor o un pasapurés. Dejamos reposar hasta que estén templadas

3.- Añadimos al puré de patata sal, pimienta, las dos harinas y el pan rallado. Mezclaremos bien y añadiremos el huevo. Volveremos a mezclar hasta tener una masa homogénea.

4.- Ponemos la masa entre dos papeles de horno espolvoreados con harina para que la masa no se pegue. Con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta que tenga un grosor de unos 5mm.

5.- Hacemos los círculos de patata  con la ayuda de un cortador de galletas redondo ( o un vaso) y las vamos pasando a otra bandeja espolvoreada en harina.

6.- Cuando hayamos recortado todas las caras posibles amasamos de nuevo los recortes, estiramos y podemos cortas algunos círculos más. Repetimos hasta terminar con la masa.

Carítas sonrientes de patata

7.- Ahora les damos forma a las carítas. Con la ayuda de una cuchara formamos la boca y con una brocheta o unos palillos chinos los ojos.

8.- Freímos las carítas de patata en aceite caliente, a unos 170ºC hasta que estén doradas. Las vamos pasando a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Las podemos servir tal cual acompañadas de alguna salsa que nos guste o como guarnición de carnes o pescados 

Por cierto, como te imaginarás con esta misma receta puedes hacer patatas con cualquier forma que se te ocurra, en forma de letras, de casitas, de corazones.. Solo tendrás que utilizar el cortador adecuado y un poco de imaginación. 

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de patatas que te encantarán:




Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


5 comentarios:

  1. Me encantan,se las voy a hacer a mis nietos.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de aperitivo chicos, a los pequeñitos les debe encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!!Son muy divertidas para presentarlas en la mesa, seguro que gustan a todos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido!!! Son chulísimas y muy ricas!!! Se las haré a mi sobri cuando venga a casa. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que monas quedan, a los pekes seguro que les encantan, pero para mayores a modo decorativo seguro que también triunfan, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior