Buñuelos de calabaza


¡Ya estamos en la semana grande de las Fallas de Valencia! Y se nos ha ocurrido que no hay mejor forma de celebrarlo que enseñándote como preparar el dulce más tradicional de estas fiestas ¡Los buñuelos de calabaza!

Hasta hace uno años en casi cualquier rincón de Valencia se podían encontrar señoras preparándolos y vendiéndolos en las calles durante las fiestas, pero en los últimos años por culpa de la legislación sanitaria, y la llegada de las churrerías se esta perdiendo esta tradición que a día de hoy se mantiene prácticamente gracias a la tradición familiar.

Como todas las recetas tradicionales esta receta es una de las tantas que existen, por lo que seguramente encontrareis muchas otras versiones, Todas con sus pros y sus contras. En esta caso en concreto el sabor a calabaza es delicioso pero quedan algo más densos que otras recetas.

¿Os apetece hacerlos en casa? ¡Pues vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 2 personas

1/4 de calabaza para asar
250gr de harina
80gr de azúcar + un poco más para rebozar
2 huevos
1 cucharadita de levadura química


Cómo preparar buñuelos de calabaza.

1.- Comenzaremos cocinando la calabaza, se puede hacer de dos formas: Al horno a 180ºC durante unos 40 minutos o al microondas, a trocitos y sin piel, en un plato tapada con film durante unos 8-10 minutos a máxima potencia. Los tiempos son aproximados, La calabaza estará cocinada cuando este blanda y se pueda chafar con un tenedor fácilmente.

2.- Una vez la calabaza esté fría pesaremos 250gr de pulpa. El resto se puede comer tal cual o puede servir para preparar otras recetas.

3.- En un bol amplio podremos la harina, el azúcar, los huevos, los 250gr de calabaza y la levadura química. Trituraremos con una batidora hasta tener una crema homogénea.

4.- Calentamos en una sartén profunda aceite para freirlos. Yo utilizo de girasol pero igualmente podeis usar aceite de oliva.

5.- Cuando el aceite este a unos 170ºC vamos echando pequeñas bolitas de masa sobre el aceite. La forma más fácil es con a ayuda de dos cucharas. Para hacer la forma tradicional, con agujero en el centro, se utilizan unas paletas especiales 

6.- Cuando los buñuelos comiencen a inflar y a dorarse ellos mismos se darán la vuelta, para que esto suceda deben tener bastante aceite para no tocar el fondo de la sartén.

7.- En cuanto estén dorados por los dos lados los vamos retirando. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina

8.- Para terminar los rebozamos por azúcar.


Se puede tomar templados o fríos. En Valencia es habitual acompañarlos con chocolate caliente ¡Para el desayuno o la merienda no hay nada más rico!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas dulces tradicionales y que te encantarán:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


5 comentarios:

  1. Me encanta, super fácil de preparar y de los mas buenos.

    ResponderEliminar
  2. Que tentadores, jeje. NUnca había oído hablar de los buñuelos de calabaza pero han de estar ricos, a ver si los pruebo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos, me encantan! Yo como buena valenciana, me voy derechita a preparalos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Al rico buñuelo!! Con lo que me gustan...Bueno, ¡me pirran!, y nunca los he probado de calabaza...un delito. Pero bueno, me los anoto para la próxima porque caen pronto fijo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior