Flan de queso ¡Fácil y delicioso!

Flan de queso ¡Fácil y delicioso!

El flan es sin duda uno de los postres que todos recordamos de la infancia. Yo por lo menos lo recuerdo como postre " de domingo" cuando nos juntábamos todos a comer en casa de mis abuelos... ¡Menudas comilonas nos pegabamos! 

En la receta de hoy os traigo una idea un poco de diferente del clásico flan. En este ocasión le hemos añadido el toque de queso que lo hace aun mas cremoso y le da un sabor espectacular.

Te animo a que lo pruebes ¡Veras que delicia!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para el flan
5 huevos
200ml de nata
200ml de leche
100gr de azúcar
200gr de queso crema tipo philadelphia. Tambien podeis usar mascarpone
Aroma de vainilla

Para el caramelo
1oogr de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Flan de queso ¡Fácil y delicioso!

Cómo preparar el flan de queso

1.- Comenzamos preparando el caramelo para la base.  Ponemos en una sartén a fuego medio el azúcar junto con el zumo de limón. Dejamos que vaya caramelizando poco a poco sin remover. Una vez el azúcar tome ya un color dorado entonces si, removemos para que quede homogéneo 

2. Rápidamente vertemos el caramelo en el fondo del molde que vayamos a usar. En mi caso usé un molde desmontable de 21cm de diametro pero podeis usar moldes individuales. La elaboración es igual solo cambia el tiempo de horneado.

3.- Ahora mientras el caramelo se termina de templar preparamos la mezcla del flan. En un bol mezclamos el azúcar con la leche, la nata y la vainilla. Añadimos a continuación el queso y volvemos a mezclar hasta tener una crema homogénea. Para que no salgan grumos del queso es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Flan de queso ¡Fácil y delicioso!

4.- Como nuestro molde es desmontable cubrimos la parte inferior del molde con papel de aluminio para que al cocer al baño maría no entre nada de agua. 

5.- Para cocinar el flan al baño maría ponemos el molde dentro de otra fuente más amplia. Rellenamos el molde caramelizado con la mezcla del flan. En la bandeja grande añadimos agua hasta cubrir un dedo de altura más o menos.

6.- Horneamos a 160ºC durante unos 5 minutos hasta que el flan esté cuajado.

7.- Una vez fuera del horno dejamos que temple y una vez frío lo dejamos en la nevera para que termine de coger cuerpo.  Un vez bien frío lo desmoldamos sobre el plato donde vayamos a servirlo.



¡Y hasta aquí la receta de este flan de queso, fácil y delicioso! Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla en casa ¡Ya verás como a todos les encanta!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas dulces tradicionales que te encantarán:


Galletas de jengibre y mielLacitos de hojaldre y miel


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior