Bizcocho de mandarinas

Bizcocho de mandarinas

No hay nada mejor por las mañanas que una buena taza de café con un trocito de bizcocho ¡Hace que me enfrente al dia de otra forma! Y más si es este bizcocho de mandarina que queda super jugoso

Así que aprovechando que estos días ha hecho un tiempo de perros el otro dia nos metimos en la cocina para preparar esta receta que tenía pendiente de hace tiempo.

El resultado ha sido genial: Un bizcocho con un sabor cítrico delicioso, tierno y jugoso: sólo hace falta ver la foto del corte. ¡Además no sabes lo bien que olía la cocina...! No te vas a poder resistir a probarlo

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

4 huevos
120gr de harina
150gr de azúcar
100ml de zumo de mandarina
Ralladura de la piel de dos mandarinas
80gr mantequilla fundida
7-10gr de levadura química
Una pizca de sal

Bizcocho de mandarinas


Cómo preparar el bizcocho de mandarina

1.- Comenzamos separando las claras de las yemas.

2.- En un bol amplio montamos las claras con una pizca de sal. Una vez ya hayan tomado un poco de consistencia añadimos la mitad del azúcar, es decir 75gr. Seguimos batiendo hast conseguir un merengue brillante. Reservamos en la nevera.

3.- Por otro lado batimos la yemas con el resto del azúcar. Añadimos también a esta mezcla el zumo y la ralladura de mandarina y la mantequilla fundida.

4.- Incorporamos a esta mezcla también la harina y la levadura. Batimos hasta tener una textura homogénea

5.- Añadimos ahora el merengue a esta mezcla. Lo hacemos con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba para mantener la mayor cantidad de aire en la mezcla.

6.- Vertemos la masa en el molde. y horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos hasta que esté listo. Para comprobar la cocción del bizcocho lo más sencillo es pincharlo con un palillo o brocheta fina de madera. Si sale limpio es que el bizcocho ya está listo, si sale manchado de masa habrá que dejarlo en el horno unos minutos más.

7.- Lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con un poco de azúcar glass  ¡Ya lo tenemos listo!

Bizcocho de mandarinas



Antes de despedirme te dejo otros dos bizcochos que seguro también te encantarán:




Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


5 comentarios:

  1. Soy una apasionada de los bizcochos, y fiel defensora de que se merecen una posición de honor en esto de las repostería. Y que decir de esta receta, me ha enamorado, de verdad, con ese olor que tienen las mandarinas, debe de estar de vicio! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan esponjosa tiene, y ya casi puedo imaginar el aroma que desprendía la cocina, jajaja, aunque la verdad es que nunca he usado mandarinas, y eso que me encantan los cítricos en los bizcochos, pero no se porque siempre he usado naranja o limón. Tomo nota para hacer uno con mandarina.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica tiene el bizcocho. Se ve súper esponjoso. Nunca lo he probado, he hecho bizcocho de naranja que supongo que será parecido, pero este lo probaré sin alguna duda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto tan impresionante que tiene este bizcocho ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa...
    Me llevo un trocito, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior