Vasitos de mousse de chocolate blanco y melocotón

Vasitos de mousse de chocolate blanco y melocotón

¡Última receta del año! Y al igual que el año pasado nos decidimos porque sea un postre fácil y en vasito. Perfecto para la última cena del año.

En este caso no hemos atrevido a preparar una mousse de chocolate blanco muy sencilla, sin gelatina, solo con nata y chocolate blanco. La mousse de chocolate blanco son algo complicada ya que este chocolate suele ser difícil de fundir y mezclar con la nata por su temperatura de endurecimiento. Pero no o preocupeis que con un par de truquito que os pongo en la receta ¡Os saldrá genial!

Y para darle un toque diferente le hemos añadido una base de gelatina de melocotón que le aporta un toque de fruta que le viene genial.

¿Te apetece ver la receta? Pues sigue leyendo...

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 4 vasitos grandes 

Para la mousse de chocolate blanco
200gr de chocolate blanco
400ml de nata para montar

Para la gelatina de melocotón
4 trozos grandes de melocotón en almíbar
100gr de azúcar
100gr de agua
2 hojas de gelatina

Para decorar
2 trozos grandes de melocotón en almíbar
Menta o hierbabuena

Vasitos de mousse de chocolate blanco y melocotón

Cómo preparar los vasitos de mousse de chocolate blanco y melocotón

1.- Comenzamos preparando la gelatina de melocotón que será la base de los vasitos. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

2.- Cocemos durante unos minutos el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos.

3.- Ponemos en el vaso de la batidora el almíbar con la gelatina y los melocotones y trituramos bien. Repartimos la mezcla en 4 vasitos y dejamos enfriar en la nevera.

4.- Ahora preparamos la mousse de chocolate blanco. Comenzamos fundiendo en un bol al baño maría el chocolate blanco junto con 50ml de nata. Dejaremos templar

5.- El resto de la nata, es decir 350ml, la pondremos en un bol y la montaremos con la ayuda de una varillas. Para que la nata monte mejor y más rápido es importante que esté bien fría.

Vasitos de mousse de chocolate blanco y melocotón

6.- Añadimos una cucharada grande de nata montada al chocolate templado y mezclaremos bien. Esto nos ayudará a equilibrar las temperaturas y que no se nos corte luego la mousse

7.- Vertemos el chocolate sobre la nata y mezclaremos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.

8.- Repartiremos esta crema sobre la gelatina que ya tenemos fría. Metemos de nuevo en la nevera los vasitos cubiertos con film hasta el momento de servirlos

9.- A la hora de servir añadiremos sobre la mousse unos daditos de melocotón y decoramos con unas hojitas de menta o hierbabuena.

¿Qué te ha parecido la receta? ¿A que es fácil? Pues ya sabes, te animo a que la prepares en casa. Y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través de las redes sociales :)


Te recuerdo que si estás buscando más ideas para estas fechas no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna que te gusta!

Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de postre en vasitos con fruta que te pueden gustar:


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!