Pastel de merluza con pimientos del piquillo


Hoy volvemos con una nueva receta para Navidad. En este caso un delicioso pastel de merluza y piquillos. Una idea muy fácil que seguro que os encantará.

Este pastel o puding, con un sabor y una textura muy suave, queda genial como primer plato acompañado con un poco de ensalada o, también, como aperitivo, acompañado de tostas, ya que la textura es cremosa.

En nuestro caso lo hemos preparado en forma de pastel porque pensamos en servirlo de primer plato pero en el caso de querer usarlo como aperitivo podeis usar cazuelitas o pequeñas cocottes para cocinarlo. De esta forma no hace falta que saquéis todo el pastel a la mesa ya que a temperatura ambiente, y más con las calefacciones a tope, este pastel tiende a secarse. Eso sí, recordad que el tiempo de cocción depende del tamaño del molde, así que en moldes pequeños con media hora o menos tendreis suficiente.

¡Venga! ¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 8-10 raciones

250gr de merluza, ya cocida y sin espinas
500ml de leche evaporada
5 o 6 rebanadas de pan
1 cebolla
5 huevos M
100 gr de piquillos (8-10 unidades) o pimiento rojo asado
Aceite
Sal y pimienta


Cómo preparar el pastel de merluza con piquillos

1.- Comenzamos cortando la cebolla, yo la corté en juliana pero hacedlo como queráis, al final irá triturada así que no importa. 

2.- Sofreiremos la cebolla con un chorrito de aceite y sal hasta que este doradita. Dejamos enfriar.

3.- En un recipiente amplio pondremos la cebolla, la merluza, el pan a trocitos, los huevos, los piquillos y la leche evaporada. Trituramos y ponemos a punto de sal y de pimienta.

4.- Pincelamos un molde rectangular con aceite y vertemos la masa.

5.- Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo colocamos dentro de una bandeja de horno con un par de dedos de agua. De esta forma lo cocemos al baño maria.

6.- Hornearemos a 170ºC durante 55-60 minutos hasta que esté cuajado. Dependiendo de la forma del molde puede tardar un poco más en cuajar así que antes de sacarlo del horno comprobad la cocción.

7.- Enfriamos en la nevera al menos 2-3 horas, mejor de un dia para otro

8.- Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Yo he usado una manga con boquilla rizada para añadir unos puntos de mayonesa.

¡Y ya tenemos listo nuestro pastel de merluza con piquillos!  ¡Buen provecho!

Por cierto, te recuerdo que si quieres ver más receta para estas fechas no te pierdas nuestro RECETARIO DE NAVIDAD ¡Tenemos un montón de ideas esperandote!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.



Gracias por leerme

Un abrazo ;)


4 comentarios:

  1. Algún año he hecho este pastel para Navidad, sin pimientos, y es mejor dejarlo de un día para otro, así está más asentado.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar delicioso ¡¡¡ muy rico

    ResponderEliminar
  3. Esta Nochebuena en mi casa comemos este plato tuyo y un postre también tuyo, no te quejarás!
    Feliz Navidad chicos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior