Mantecados de chocolate


¡Ultima receta antes de Navidad! Pero no antes de  final de año.. que para la semana que viene aun tenemos unas cuantas recetas en mente. Hoy, como no podía ser de otra forma vamos a preparar un dulce muy tradicional de la Navidad: Los mantecados, en este caso de chocolate porque en casa somos muuy chocolateros ¿A que no lo hubieseis pensado nunca? XD

Por cierto, que últimamente estoy viendo mucha confusión en este tema.. ¿Sabes la diferencia entre polvorones y mantecados?

Pues podríamos decir que el polvorón es una variedad dentro de los mantecados ya que para su elaboración se usan los mismos ingredientes pero además a los polvorones se les añade almendra en diferentes proporciones.

Y ahora que queda aclarado este tema.. ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para unos  15-16 mantecados

300gr de harina
150gr de manteca de cerdo (o mantequilla)
150gr de azúcar glass
20gr de cacao en polvo sin azúcar


Cómo preparar los mantecados de chocolate

1.- Comenzaremos la receta tostando la harina. Para ello repartimos la harina sobre una bandeja de horno con papel. Horneamos a 140ºC durante unos 20 minutos. Es recomendable a mitad de cocción remover un poco la harina para que tostado sea homogéneo. La harina no ha de quedar oscura, solo un poco amarillenta. Dejaremos enfriar.

2.- En un bol amplio mezclamos la harina, tostada y fría, con el cacao en polvo y el azúcar glass. Si veis que la mezcla tiene grumos la podeis tamizar y quedará perfecta.

3.- Añadimos la manteca al bol y mezclamos con las manos poco a poco hasta que todo se integre bien y quede una masa como arenosa.

4.- Sobre un papel de horno extendemos la masa con las manos hasta conseguir el grosor que queramos, lo ideal es entre 1-2cm y con la ayuda de un cortador de galletas iremos formando los mantecados. Los restos de masa que nos queden los podemos volver a unir y sacar, de nuevo, más mantecados.

5.- Colocamos lo mantecados sobre una bandeja de horno con papel un poco separados y horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos. Los dejamos enfriar sobre la bandeja y, una vez fríos ya los podemos manipular. 

¡Ya los tenemos listos! ¿A que son muy fáciles de preparar?

Por cierto, antes de despedirme te recuerdo que ii estás buscando más ideas para estas fechas no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna que te gusta!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.



Gracias por leerme

Un abrazo ;)


5 comentarios:

  1. Yo también soy muy chocolatera y los mantecados me encantan. Se ven divinos.
    Feliz Navidad, un abrazo grande. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia!! Feliz Navidad tambien para ti!!

      Eliminar
  2. deben de estar divinos ¡¡¡ felices fiestas,un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban... ya no quedan XD felices fiestas también para ti!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior