Volovanes de ensalada cóctel con gambas


Volovanes de ensalada coctel con gambas

No se vosotros ¡Pero yo estoy deseando que llegue la Navidad! Es el momento del año por excelencia en la que nos reunimos con la familia y los amigos alrededor de una mesa y hacemos balance del año, nuestros propósitos para el año nuevo...  Son momentos mágicos en los que la comida tiene un papel muy importante. Todo el mundo, cocine o no habitualmente, en Navidad se esmera para llenar sus platos de la mejor forma posible. ¡Y eso me encanta!

La receta de hoy es un ejemplo perfecto de que no hay que tener mucha mano en la cocina para poder disfrutar con los nuestros de un plato delicioso. ¡Estos volovanes rellenos de ensalada de gambas son muy fáciles de preparar! Y más aún con la Salsa cocktail de Heinz, aunque también le vendría genial la mayonesa si quieres un sabor más suave o la salsa de curry y mango si buscas sabores más atrevidos ¡Mira como cambia la receta con solo cambiar  la salsa! Es pura magia.

Volovanes de ensalada coctel con gambas

Si te gusta darle un toque de magia a tus recetas ¡Estas de suerte! Porque los chicos de Heinz tienen en marcha hasta el próximo 15 de enero un concurso de recetas de Navidad en el que podrás ganar fantásticos premios, entre ellos una estancia en el Castillo en los árboles en Francia ¡Que es espectacular!

Si queréis participar, crea tu receta y participa subiéndola a mitoquedemagia.es También puedes participar a través de Twitter o Instagram subiendo un vídeo o foto de tu receta con el hashtag #MiToqueDeMagia.

¡Os animo a participar! Seguro que tenéis alguna receta que puede ser la ganadora!

Y ahora si, vamos a por la receta de este delicioso cóctel de gambas en volovanes ¡Seguro que os va a encantar!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes

Para 6 volovanes

6 volovanes
12 colas de gamba grandes o algunas más si son medianas
Un puñado de lechuga de hoja dura Nosotros usamos escarola rizada y lisa
2 rodajas de piña en su jugo
Salsa cocktail Heiz al gusto
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Volovanes de ensalada coctel con gambas

Cómo preparar el cóctel de gambas en volovan

1.- Comenzamos asando durante unos segundos las colas de gamba en una sartén con unas gotas de aceite. Debe ser un cocinado rápido para que queden jugosas. Las dejamos enfriar

2.- Reservamos la mitad de las gambas para la decoración y resto las cortamos a trocitos.

3.- Cortamos a daditos la piña y rompemos la lechuga con las manos, de esta forma no sen oxidará tan rapido

4.- En un bol juntamos las gambas picadas, la piña y la escarola. Añadimos salsa cocktail Heiz al gusto y sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos

5.- Rellenamos los volovanes con la ensalada de gambas y decoramos con alguna hoja más de escarola y las gambas que teníamos reservadas

¡Y ya tenemos listos nuestros volovanes rellenos de cóctel de gambas!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.



Gracias por leerme

Un abrazo ;)


3 comentarios:

  1. A mí la navidad... ni fu ni fa. Y este año menos. Pero con todo, algo haremos, y el volován de gambas es casi imprescindible en casa, con lo raritos que son todos, pocas cosas comen sin quejarse mucho!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!! esas gambas junto con la piña mis preferidos, te han quedado fabulosos, suerte en el concurso..Bess

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica, estoy deseando hacer volovanes, así que esta receta me viene como anillo al dedo, jeje. De verdad hay una salsa de curry y mango envasada??? :O
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior